Desde mi Trinchera / Diego Victorio

Cámara de Diputados emplaza a Armando Barrios Fierros

[dropcap]S[/dropcap]e los dije en la entrega de ayer que el caso de la desaparición de los 13 millones de pesos en el CONALEP Chiapas ya estaba en manos del más alto nivel, y en efecto así es, a Armando Barrios Fierros, lo han puesto sobre la pared y no tiene otra salida, más que la de aclarar a donde fue a parar el recurso millonario que fue enviado para incrementar estímulos en la base trabajadora.
El tema llegó hasta San Lázaro y a las propias oficinas de la Secretaría de Educación federal, desde donde han emplazado a Barrios Fierros de una explicación creíble y con bases (con papelito, pues), el destino de la inversión millonaria dependiente del Fondo de Aportaciones para la Educación Técnica y de Adultos (FAETA).
Una fuente bien informada reveló que en el inicio de la presente semana, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión, Roberto López González, envió un documento a la dirección general del CONALEP Chiapas, para que de inmediato se informe a esa dependencia gubernamental sobre el uso de los recursos que habían sido enviados para solventar el pago de prestaciones salariales y homologaciones.
Es del conocimiento de la fuente que, los 13 millones de pesos enviados al CONALEP y que hoy están extraviados o de plano no saben de su paradero, si fueron recibidos por el director general de dicha institución, toda vez que así se plasma en la base de datos de la Oficialía Mayor de la Dirección General de Presupuesto y Recursos Financieros de la SEP.
Dichos recursos fueron distribuidos de acuerdo a las necesidades de cada estado, según datos de la SEP, el CONALEP Chiapas recibió en primera instancia 9 millones 114 mil pesos, posteriormente se dispuso un incremento del programa (FAETA), donde la citada institución recibió la cantidad de 3 millones 453 mil pesos.
Toda esa información se puede corroborar en el Presupuesto de Egresos de la Federación, además de ser del conocimiento de los legisladores federales pues fue un tema debatido en la máxima tribuna del país.
Aunado a todas esas pruebas, el sindicato de trabajadores de esa institución educativa también cuenta con pruebas fehacientes que en su momento sacarán a la luz pública para desenmascarar a Barrios Fierros y sus secuaces.

Rutilio y su lealtad a MAVECO

El perredista Rutilio Escandón Cadenas, se ha consolidado en el Supremo Tribunal de Justicia, no solo por su buen quehacer al frente de esa dependencia, sino también por sus habilidades políticas que le han alcanzado para figurar en el equipo cercano al jefe del Ejecutivo estatal.
Escandón Cadenas, ya tiene la legua recorrida en el andamiaje político, razón por la cual no le ha costado desenvolverse dentro y fuera de sus funciones. Es decir, ha rendido buenas cuentas como Magistrado y como actor político.
Escandón Cadenas llegó a ponerle fin a los vicios añejos que ponían en tela de juicio la credibilidad del Poder Judicial, dándole cabida al cambio generacional en el nivel de Magistrados y Jueces, que han hecho que el STJE goce nuevamente de transparencia, sea equitativo e igualitario.
Además, ha sido en esta gestión donde los funcionarios han tenido la oportunidad de adquirir mayores conocimientos que redundan en un mejor desempeño laboral a través de una constante capacitación. Bien.

Comentarios Atrincherados

*** En el tema del CONALEP, han salido a relucir nombres de presuntos cómplices como el de Mario Guillén Guillén y el de un tipo de apellido Palacios Dahmlow. Dicen que saldrán a la palestra más nombres.
*** Circula en redes sociales un listado de constructoras que fueron beneficiadas en el trienio que fenece. Se dice que la mayoría de las empresas son «patito», y éstas pertenecen a funcionarios, amigos, esposas y amiguitas de quién ejerció el poder. ¿De qué Ayuntamiento se tratará?
***El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, se congratuló que a dos años la Reforma Laboral ya genera beneficios directos para los mexicanos.
Al conmemorar un aniversario más de la Ley Federal del Trabajo de 1931, Albores Gleason aseguró que hoy México cuenta con una legislación que protege más a los trabajadores con mejor acceso a la justicia laboral, más oportunidades de empleo y más productividad.
El senador Albores sostuvo que con la Reforma Laboral se promovieron nuevas modalidades de contratación, de capacitación inicial y a prueba, logrando que en 2014 se generaran 714 mil empleos, el mayor número de empleos generados en un año en casi dos décadas.
*** El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, acompañó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Luis Miguel Barbosa Huerta, a rendir su informe de labores y a realizar un balance del Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura.
En el patio central de la Vieja Casona de Xicoténcatl se dieron cita los vicepresidentes, Arturo Zamora Jiménez; José Rosas Aispuro, y Luis Sánchez; así los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con la representación del presidente Enrique Peña Nieto; de Hacienda, Luis Videgaray; y el canciller José Antonio Meade.
En la sede de Xicoténcatl, recientemente remodelada para rescatar su trazo arquitectónico original, se develó también una placa alusiva con la presencia de los gobernadores de México, Eruviel Avila; de Puebla, Rafael Moreno Valle; y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *