Desde mi Trinchera / Diego Victorio

Cuándo los priístas se juntan

Mucho se habló de que sí Bailléres merecía o no la máxima condecoración que otorga el Senado de la República, (la medalla Belisario Dominguez), pero pocos, muy pocos leyeron que aquello ( la Sesión Solemne), fue una especie de reencuentro priísta. Un conclave rojo, que destilaba un fuerte olor a unidad y fortaleza.
Sólo el informe del presidente Enrique Peña Nieto, había logrado reunir con tan singular alegría a priístas de todas partes de la República. Desde el priísta mayor, Peña, hasta los diputados locales rojos chiapanecos, sonrieron desde el inicio, hasta el final del protocolo de la imposición de la presea.
Y si, sería muy injusto no atribuirle todos los méritos al autor intelectual del reencuentro de tricolores, el senador chiapaneco, Roberto Albores Gleason, quien sería evaluado por el mismísimo mandatario nacional. Y por los gestos y humor de la primera autoridad en el pais, RAG, habría sido aprobado con mención honorifica.
La estampida roja que se aglutinó en torno a la entrega de la Medalla Belisario Dominguez, nos dió nuevamente la lección de que cuando los escarlatas se juntan, dejan ver que se mueven en un mismo sentido, anteponen la disciplina y dejan a un lado las diferencias. Es decir, » si el patrón les dice que el cocodrilo vuela, es porque va a volar y ellos no ponen objeción alguna».
Quién dijo miedo? Parchaduras o desintegración en el partidazo? Tropicalicemos el tema y más tardecito veremos los resultados.

Fernando Castellanos trastocó relación con los González. Entierro político?

A «Fer» se le olvidó lo mucho que pesa la opinión de un ex mandatario estatal a la hora de tomar grandes decisiones políticas , màs aún cuàndo este ha visto pasar a generaciones completas, como es el caso de «Don Patro».
Después de la afrenta, porque eso fue: una afrenta, la que recibieron de parte de Fernando, los familiares de don Salomón González Blanco. Ustedes creen que don Patrocinio recomendaría a Castellanos para un puesto político importante?
Dicen que tras terminar su sexenio los ex mandatarios que se convierten en piezas de museo ( que no se meten en la vida política de Chiapas, salvó si se les pide su opinión), también se vuelven consejeros de los gobernantes en turno. Y eso le ha sucedido a González Garrido.
Y no es que Garrido sea la panacea en el terreno político, tampoco que sea el poder tras el trono, nunca jamàs. Pero lo que sí es cierto es que las reglas de urbanidad y los códigos en la polaca obligan a los jefes del Ejecutivo en funciones, pedir una opinión sana a los grandes maestros del negocio. E insisto, Don Patro, también figura en esta lista .
Conclusión: el desliz de «Fer» (retirar con fantochería el busto de Don Salomón González, del Parque Joyyo Mayu), pudo haber trastocado màs que una relación amistosa con los González. Acuerdos son acuerdos, o no?

Comentarios Atrincherados

°°°Con el objetivo de fortalecer la comercialización de los productos derivados del café y del cacao chiapaneco, en los diferentes mercados, el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo, llevó a cabo la inauguración de la Expo Café y Chocolate «El Sabor de lo Nuestro».
Esta exposición, es parte de la estrategia que el Gobierno Estatal implementa para generar más y mejores espacios de venta en el mercado local, nacional e internacional, en apoyo a los productores de Chiapas, para incrementar su producción y con ello, su calidad de vida.
En su participación, José Antonio Aguilar Bodegas, Secretario del Campo, destacó que la realización de este tipo de eventos, es de acuerdo a la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello, para dar un mayor impulso al café y cacao producidos en la entidad, debido a la situación que prevalece, ya que con esto se contribuye al repunte de la producción para volver a ubicar a Chiapas dentro de los primeros lugares en el país.

°°° El gobierno municipal que preside Carlos Enrique Álvarez Morales trasladó el programa «De Ciudadano a Ciudadano» en Agua Caliente, una de las comunidades más alejadas de Cacahoatán.
Agua Caliente ubicada a tres horas de la cabecera municipal a una altitud de más de 1625 metros, es uno de los ejidos con mayores necesidades, carente de infraestructura carretera.
«Venimos a visitar a nuestros amigos de estas comunidades serranas, vamos a escuchar de cerca las principales necesidades, juntos, vamos a buscar mecanismos de solución, que ellos vean que somos un gobierno incluyente, cercano, que sabe escucharlos» Expresó Carlos Enrique Álvarez Morales.
En el marco de esta Audiencia Pública el presidente municipal dijo que las principales demandas que aquejan y apremian a estas comunidades son Agua Potable, Infraestructura Carretera y Educativa, Sistemas de Drenajes, Apertura de Caminos Saca Cosechas. HASTA PRONTO, ENVíA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *