Desde tribuna, Alejandra Cruz Toledo pide transparencia a los ayuntamientos

La diputada local de Mover a Chiapas pidió prestar oídos a la denuncias de corrupción de la ciudadanía

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l grupo parlamentario del partido Mover a Chiapas se pronunció por sí a la rendición de cuentas y a la transparencia, y alto a la corrupción e impunidad, principalmente en los ayuntamientos.
La diputada Alejandra Cruz Toledo en la tribuna de la Cámara de Diputados locales dijo que alzan la voz al ver que a diario se dan las denuncias de los presuntos malos manejos que pudieron darse en los ayuntamientos.
Dijo que las quejas están a la orden del día por obras pagadas y mal ejecutadas, obras abandonadas, aviadores, deudas con CFE, proveedores y Banobras, vehículos inservibles y que los ex acaldes y sus colaboradores se llevaron hasta «el perico».
Enfática dijo que los diputados y diputadas están para defender al pueblo y señalar a los corruptos, no hacerlo representaría una alta traición al pueblo, por lo que la fracción parlamentaria de Mover a Chiapas está a favor de la rendición de cuentas y de la transparencia.
Sin embargo, se oponen al linchamiento mediático y sin sustento, por lo que especialmente en los casos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Motozintla, Pichucalco, Palenque, Ocosingo, Tonalá, Cintalapa, Ocozocoautla y Villaflores, entre otros, exigen se conozcan si en realidad las denuncias de corrupción y tráfico de influencias, abuso de autoridad que se han dicho corresponden a la realidad.
Pidió que el Organo de Fiscalización Superior y la Secretaría de la Función Pública apliquen auditorías y hagan revisión técnica y financiera para deslindar responsabilidades.
Asimismo, exhortó a las autoridades municipales en turno a que lejos de entretenerse en dimes y diretes cumplan con su función de gobierno y administradores, porque el pueblo no puede pagar los platos rotos de los que se fueron sin entregar cuentas y de los que llegan y no saben cómo arrancar su administración.
Dijo que la fracción parlamentaria de Mover a Chiapas se pronuncia a favor del reclamo popular y combatir en los hechos la corrupción, de acabar con la impunidad y los malos administradores de los dineros del pueblo sean llevados ante la justicia y respondan por ello.
No seremos tapaderas ni por omisión y estaremos atentas, las diputadas, al seguimiento que en estos casos realicen las autoridades competentes, puntualizó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *