Desde mi Trinchera / Diego Victorio

Aurelio Nuño, está actuando con el hígado

A Aurelio Nuño le están fallando las estrategias. Es más visceral de lo que pensábamos, el tacto político que presumía cuando despachaba en la oficina de Los Pinos, se le ha ausentado.
Todos sabemos que los sindicatos están invadidos de corrupción, y, que al aplicarle el arqueo a la sección sindical que usted guste, todas saldrán con pasivos. La corrupción es el modus vivendi de los líderes. ¿O por qué cree que la maestrada se relame los bigotes por estar en esas posiciones?
Lo que no suena lógico es que en el éxtasis de la lucha entre gobierno y la CNTE, al muchacho Nuño, se le ocurra hacer auditorias y trabajos de fiscalización en las arcas sindicales. Eso aquí y en China se lee como represión, persecución, o como dijo el líder de Macuspana, es neofascismo.
Lo que provoca Aurelio con esas medidas es devolverle el estigma de mártir a los de la CNTE, ese que habían perdido por sus mismas conductas. Provoca legitimarles su movimiento.
Nuño sabe que el caldo de cultivo no está dado para disfrazarse de auditor, a estas alturas de la batalla. No señor. ¿Entonces por qué lo hace? Lo creía más inteligente. Pero seguramente, sigue de mal humor, y lo peor, soberbio. Así no se pinches puede.

A Velasco le salen aliados por doquier

Primero fueron los diputados locales, los secundaron los alcaldes y posteriormente vino el espaldarazo desde San Lázaro, en voz de los diputados federales, integrantes del grupo parlamentario del Partido Verde.
Desde «Los Pinos» también han salido llamadas telefónicas respaldando a Velasco, e instrucciones precisas a secretarios de Estado para que coordinen acciones con el ejecutivo chiapaneco. Todo, en pos de abonarle a la gobernabilidad.
El pronunciamiento de la sociedad, que había estado dividido, también ya es a favor de las acciones gubernamentales, mismas que han sido en el marco de respeto hacía todos aquellos que han violentado la paz social de la entidad.
La iniciativa privada sabe que las autoridades locales han hecho todo lo que está en sus manos para darle garantías y esto se ha hecho con la aplicación del estado de derecho, pero saben de antemano también, que, las respuestas a las peticiones de los mentores no son de la incumbencia del Ejecutivo estatal. Están conscientes que el tema es federal.
A donde quiero llegar es a que el gobernador de Chiapas no está sólo y que las acciones que ha tomado (tomando en cuenta las muestras de respaldo), han sido las correctas. Entonces, podemos decir que Velasco sigue fortalecido, caminando con aliados que lo alientan a dar más de sí, de cara al segundo periodo de su sexenio.

Comentarios Atrincherados

*** El que se está abriendo camino en su partido, el PAN, es el edil de Unión Juarez, Gerardo Garrido. El habilidoso «Jerry», demostró su destreza en la operación política en las elecciones internas de los panuchos, acopiando sufragios a favor de Janethe Ovando Reazola.
Ese trabajo ya le fue redituado con el nombramiento de coordinador estatal de alcaldes, síndicos y regidores, mismo que recibió de manos de la lideresa estatal de Acción Nacional.
No hay que perder de vista a Garrido, pues es de los cuadros leales del albiazul. Es de los que ha aguantado vara en las malas.

*** Con gran éxito se clausuró la feria patronal de Metapa. Me dicen los lugareños que este año tuvieron una justa sin precedentes. Las autoridades municipales la hicieron en grande. En hora buena.

*** Dicen que Jordán Orantes Alegría, necesita una lanita para comprarse unas vaquillas, porque de la noche a la mañana sus elementos han arreciado la persecución a migrantes.
Ya le contestó el cónsul chapín: Héctor Sipac, consideró como discriminatorios los operativos de la «migra», más los que realizan en pleno centro de Tapachula. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *