Desea Procurador Feliz Navidad a niñas y niños de Chiapas

En este encuentro, el Procurador estatal saludó a 80 pequeños que con ilusión recibieron de sus manos muñecas, bicicletas, balones y otros juguetes.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n un emotivo encuentro, el Procurador Raciel López Salazar convivió con niñas y niños de la casa hogar «Odres Nuevos», a quienes entregó juguetes en nombre de los servidores públicos de la institución.
Como cada año, acudió para desearles una Feliz Navidad y refrendó el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello con la niñez y la juventud chiapaneca.
López Salazar expresó su reconocimiento a este centro que por más de 30 años ha brindado asilo a quienes más lo necesitan.
«Este día es y debe ser para todos un momento de felicidad, ustedes que son la esperanza y el futuro de Chiapas pueden estar seguros que tendrán los elementos suficientes para salir adelante, ese es el compromiso del Gobierno de Chiapas», afirmó.
En este encuentro, el Procurador estatal saludó a 80 pequeños que con ilusión recibieron de sus manos muñecas, bicicletas, balones y otros juguetes.
Los menores entonaron villancicos navideños como muestra de agradecimiento, y con entusiasmo compartieron la ilusión de descubrir lo que les había traído «Santa Claus».
Por su parte, el funcionario estatal señaló que la Procuraduría está comprometida en velar por la seguridad de todas las familias chiapanecas, por lo que impulsa una intensa campaña de prevención para garantizar su seguridad, salud y patrimonio.
«Diciembre es un espacio para reflexionar sobre lo que hemos hecho durante el año, es momento para perdonar y para pedir perdón, deseamos que sea de reconciliación, felicidad y armonía para todo el pueblo de Chiapas», apuntó.
Así también, la directora y fundadora de la casa hogar, Elizabeth Castelazo, enfatizó en la importancia de trabajar por los niños, pues dijo, representan la oportunidad de construir un Chiapas más grande.
«Gracias al Procurador por estar atento a causas tan humanas como estas, por venir todos los años y compartir con los pequeños un regalo y sus mejores deseos, estamos seguros que hoy el estado es de los más seguros por servidores públicos comprometidos», agregó.
Cabe destacar que, luego de la convocatoria que hiciera el pasado cinco de diciembre a los servidores públicos de la Procuraduría, este año se superó la meta de los cinco mil juguetes, logrando recaudar un total de 7 mil 500 juguetes, mismos que serán entregados a diversos albergues de la entidad y al Sistema DIF Chiapas.
Odres Nuevos es un albergue que cuenta con habitaciones para niñas y niños, así como jóvenes de hasta 18 años, escuela, espacios deportivos y un nuevo taller de carpintería que les permitirá aprender un oficio y contar con reconocimiento oficial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *