Designado por AMLO, el director del IMSS, Zoe Robledo, estara a cargo del Plan de Vacunacin en Chiapas

El presidente aseguró que es parte de la estrategia para cumplir compromiso de que los mayores de 18 años de edad hayan recibido por lo menos una dosis anti COVID-19 para octubre de 2021

Aquínoticias Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ante este tema la estrategia básica es la vacunación, cumplir con el compromiso de que todas las personas mayores de 18 años estén vacunados aún con una dosis para el mes de octubre.

En el caso de Quintana Roo y Baja California Sur se está dando prioridad a la población para que tengan acceso a la vacuna.

«No es porque esté creciendo el número de contagios, sino que por alguna razón se fue quedando Chiapas en vacunación, «aprovecho para informarle a la población Chiapas que se va a intensificar la vacunación, porque se nos quedó rezagado el estado. Ayer di la instrucción para que Zoé Robledo se haga cargo del Plan de Vacunación de Chiapas y podamos poner a Chiapas igual que al resto de los estados».

El primer mandatario indicó que Chiapas está en 18 por ciento de vacunación, a la mitad de la media nacional, cuando se tiene 79 por ciento en Baja California.

«Entonces va Zoé y aprovecho también para pedirle, hacerle un llamado, porque siempre trabajamos de manera coordinada con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que nos ayude como siempre, que trabajemos juntos, que se pongan de acuerdo Zoé y Rutilio, los presidentes municipales, en el caso de Chiapas, vamos a enviar vacunas suficientes, estamos viendo que sea la vacuna CanSino que es de una dosis, porque son comunidades muy apartadas, seguramente por eso es que se quedó rezagado, también un llamado al coordinador de los programas federales para que se apliquen los Siervos de la Nación a este plan», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *