Rechaza Nuño que se haya pactado con la CNTE en Chiapas

El titular de la SEP aseguró que los procesos de evaluación no se han cancelado pese a que la reforma educativa no avanza con la velocidad que quisiera el gobierno federal

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, desmintió que se haya pactado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas para que no se aplique la reforma educativa, tal como trascendió luego de la asamblea estatal realizada este lunes.
«El gobierno federal no ha hecho ningún acuerdo de este tipo, ni lo va a hacer, esto es absolutamente falso», expresó el funcionario, al ser entrevistado al término de la inauguración del Foro de consulta sobre el modelo educativo con padres de familia.
El titular de la SEP aseguró que los procesos de evaluación no se han cancelado pese a que la reforma educativa no avanza con la velocidad que quisiera el gobierno federal.
«Estamos convencidos de que la reforma educativa tiene que seguir avanzando en todo el país, incluidos Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán», indicó.
Nuño Mayer reiteró que si la CNTE en Chiapas y Oaxaca regresan a clases este miércoles, habrá mesas de diálogo locales, a fin de atender demandas específicas de cada entidad relativas a temas administrativos, pero siempre en el marco de la ley.
«No serán bajo ningún concepto mesas para discutir la abrogación de la reforma, cosa con la que no estamos de acuerdo, y que además no son parte de nuestras facultades, ni para cambiar la reforma», enfatizó el titular de la SEP.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *