Desmienten desvio de recursos en la Secretaria del Trabajo

Beneficiarias del programa Capacitación para el Autoempleo en Jiquipilas afirmaron recibir el apoyo completo

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de desmentir un supuesto desvío de recursos del programa de Capacitación para el Autoempleo en el municipio de Jiquipilas, las mismas beneficiarias aclararon que los recursos llegaron a sus manos íntegramente y sin intermediarios, y agradecieron al Gobierno del Estado el apoyo brindado en beneficio de ellas y sus familias para emprender un negocio formal.
En conferencia de prensa, llevada a cabo atrás de la Catedral de Tuxtla Gutiérrez, Adela Alonso Clemente, en representación de poco más de una centena de mujeres que fueron capacitadas durante el mes de agosto a través de este programa implementado por la Secretaría del Trabajo (ST) del estado, comentó que en un medio local se publicó el presunto desvío en el que –según– a las beneficiarias se les había descontado mil 200 pesos de los 2 mil que recibirían.
«En ningún momento nosotros le declaramos a nadie ni teníamos por qué hacerlo, ya que todos los recursos que nos prometieron nos fueron depositados directamente en una tarjeta de débito que la propia Secretaría nos otorgó y a todas nos pagaron bien, no hubo ningún problema», reconoció.
Sostuvo que de acuerdo a la publicación, a las beneficiarias se les despojó de sus tarjetas para sustraerles dicha suma de dinero para pagar el viaje de los instructores que impartieron dicha capacitación, sin embargo aclaró que ellas no les prestaron sus tarjetas a nadie ni fueron forzadas a pagar esa cantidad.
Alonso Clemente, al igual que otras siete beneficiarias que la acompañaron, enseñó la tarjeta bancaria y el respectivo recibo del cajero automático en el que demostró que la cantidad correspondía a los recursos del programa, así como ratificó que durante la capacitación también las mujeres recibieron los materiales necesarios y el apoyo para el transporte.
Asimismo las beneficiarias argumentaron que era necesario desmentir el supuesto desvío, ya que ellas no quieren que por problemáticas de esta índole este tipo de programas, que calificaron como una ayuda única que el Gobierno estatal ha implementado en Jiquipilas, ya no sean aplicados en su municipio.
En este sentido, Alonso Clemente agradeció el apoyo del gobernador del estado Manuel Velasco Coello y del titular de la Secretaría del Trabajo, Manuel Sobrino Durán, quienes –dijo­â€“ demuestran su compromiso de elevar la calidad de vida de las mujeres de Jiquipilas y de Chiapas.

(Con información de Muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *