Desmienten Ley seca en Tuxtla, solo habra restricciones de ventas

Se cierran botaneros, restaurantes, antros y bares

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Después que a nivel federal se declarara la contingencia sanitaria por la propagación del COVID19, el gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez ordenó a los bares, centros botaneros, antros y restaurantes cerrar su servicio al público para evitar conglomeración de personas también este día cerraron tiendas comerciales como Liverpool, Sears y Sambors. Aunque las plazas comerciales continúan abiertas y hasta ahora no hay ninguna disposición para cerrarlas.

En una entrevista, la síndica municipal de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana aclaró que no se declaró ley seca en la ciudad y que los centros comerciales, tiendas de autoservicio y otros establecimientos que cuentan con permiso para vender bebidas embriagantes pueden seguirlo haciendo, pero se limitó su horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La intención de limitar el horario es por una cuestión de seguridad y también para evitar la violencia intrafamiliar. En algunas ciudades de otros países se ha prohibido de manera total la venta de alcohol ya que diferentes estudios han arrojado que el grado de violencia en los hogares se incrementa cuando se ingieren bebidas embriagantes.

También la intención es evitar que haya reuniones en los domicilio particulares en donde se reúnan más personas que las que de por sí habitan el lugar.

Los lugares que deberán de cerrar totalmente a partir de este 01 de abril podrán seguir ofreciendo sus servicios a domicilio.

El gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez analizará en los próximos días según las indicaciones que vayan dando las autoridades de salud a nivel federal y estatal el posible cierre parcial  de las plazas comerciales y mercados municipales. Lo que se va a garantizar es que la ciudadanía tenga posibilidades para abastecerse de los suministros básicos para la cuarentena.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *