Destaca PC importancia de comites de Prevencin y Participacin Ciudadana para mantener saldo blanco

Gracias a los más de 4 mil 500 comités la población que vive en zonas alejadas puede estar informada.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l alertamiento oportuno, las medidas de prevención implementadas y la coordinación con las dependencias de los tres niveles de gobierno y sociedad, han dado como resultado que en Chiapas se mantenga el saldo blanco tras el paso del Huracán Barbará y las tormentas tropicales Ingrid, Manuel y Boris.
En entrevista, el director general de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno, aseguró que es gracias a los alertamientos emitidos por el Centro Hidrometeorológico Regional de Tuxtla Gutiérrez, que se pueden coordinar las acciones de preparación y prevención antes del impacto de un fenómeno hidrometeorológico.
En estas acciones, los más de 4 mil 500 comités de Prevención y Participación Ciudadana juegan un papel fundamental, pues a través de recorridos y alertamientos directamente a los habitantes de zonas alejadas, los agentes municipales y comisariados ejidales sensibilizan a la población sobre los riesgos que se esperan y de esta forma se implementan medidas de prevención necesarias para mitigarlos.
García Moreno reconoció también la importancia de los medios de comunicación al informar de manera oportuna, ya que con su colaboración la ciudadanía puede conocer las recomendaciones que deben seguir para reducir los riesgos de desastres.
Finalmente, el Director General de PC pidió a toda la población estar muy atenta a los fenómenos climatológicos que se esperan y a no bajar la guardia durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *