Destaca PC Municipal acciones preventivas ante inundaciones

Invita a la ciudadanía a sumar esfuerzos con las autoridades municipales y sociedad civil, a fin de salvaguardar la seguridad de las familias

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ara salvaguardar la integridad de las familias y prepararlas para hacer frente ante cualquier contingencia en la actual temporada de lluvias, como es el caso de las inundaciones.
En este sentido, el Secretario de Protección Civil Municipal, Luis Gerardo Conde Gutiérrez, señaló que las inundaciones son uno de los fenómenos naturales más comunes en el país y que prácticamente todos los años se producen por el desbordamiento de los ríos, debido al exceso de lluvia, que pueden causar daños severos.
Precisó que los efectos negativos de las inundaciones se deben en gran medida por la actividad humana, por la deforestación y la ubicación de las viviendas en zonas bajas cercanas a los ríos y costas.
Conde Gutiérrez hizo un llamado a quienes viven en zonas que frecuentemente se inundan, a localizar las rutas de evacuación hacia los lugares más altos de la región.
Realizar simulacros de inundación y evaluación de daños con los familiares y/o vecinos, a fin de mejorar la capacidad de reacción ante alguna contingencia y con ello, evitar situaciones lamentables.
En caso de tener en casa niños pequeños o personas con capacidad diferente, la recomendación es no dejarlos solos y en caso de hacerlo, informar a algún vecino de esta situación para poder recibir un apoyo en caso de contingencia.
Asimismo, Luis Gerardo Conde Gutiérrez aconsejó mantener reservas de agua potable almacenadas, así como ropa, alimentos y medicina para protección de la familia.
Además, hizo un llamado a proteger y guarde el dinero, joyas y documentos importantes (actas de nacimiento, matrimonio, cartillas, papeles agrarios, etc.) en una mochila o bolsa de plástico que le permita tener mantenerlos secos y libres de humedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *