Destaca Rector tradicin y calidad academica de la Facultad de Derecho de la UNACH

Carlos Eugenio Ruiz Hernández encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2011-2015, de este centro de estudios

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, se ha distinguido a través de su historia por su tradición y calidad académica, trascendiendo más allá de nuestras fronteras a través de sus egresados, afirmó el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
Al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2011-2015, de este centro de estudios, señaló que este plantel es una cantera, de quienes en el ejercicio de la profesión y con su aportación intelectual, le han dado lustre y prestigio a la institución.
Acompañado de padres de familia y autoridades universitarias, subrayó que la nueva realidad que se presenta ante las reformas constitucionales, demanda la participación de cuadros humanos especializados, quienes al aplicar conocimientos, lo hagan con modernos enfoques.
Ruiz Hernández agregó que atendiendo los cánones de la enseñanza moderna, la UNACH establece programas educativos de calidad y de pertinencia social, que promuevan grados académicos, los cuales tengan el propósito de analizar, investigar, enseñar y divulgar el conocimiento de las Ciencias del Derecho.
Acompañado del encargado de la Dirección de la Facultad de Derecho, Julio Ismael Camacho Solís, resaltó que esta generación que concluye sus estudios, de su totalidad compuesta por 91 egresados, 63 son mujeres, cifra que habla del constante incremento de este género en la Universidad.
Durante su discurso invitó a los jóvenes, a continuar con su formación profesional, a través de los estudios de posgrados, y resaltó que la Facultad de Derecho es sede de Especialidad en Sistemas de Justicia para Adolescente, la Maestría en Derecho con formación en Derecho Constitucional y Amparo y el Doctorado en Derechos Humanos.
Por su parte el encargado de la Dirección de la Facultad de Derecho, Campus III de la UNACH, Julio Ismael Camacho Solís, resaltó el acompañamiento de la Administración Central de la Universidad, en las tareas y acciones que favorecen la formación integral de las nuevas generaciones de licenciados en Derecho.
En tanto, con la representación de sus compañeras y compañeros, la egresada Yesenia del Rosario Ruiz Ríos, expuso su orgullo y compromiso de haber sido alumna de la Máxima Casa de Estudios del estado, portando este estandarte en los espacios donde habrán de desarrollarse profesionalmente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *