Destacan egresados del Tec de Monterrey por su excelencia academica en el Premio Ceneval

De los 863 profesionistas de universidades públicas y privadas que fueron reconocidos con este galardón, el 29 por ciento son graduados del Tecnológico de Monterrey.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) reconoció la excelencia en el desempeño académico de 863 profesionistas de universidades públicas y privadas de México que egresaron en el semestre agosto-diciembre de 2013; 252 de estos jóvenes, es decir el 29 por ciento, son graduados del Tecnológico de Monterrey.

En una ceremonia celebrada el 3 de junio 863 estudiantes de México recibieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), que no solo superaron los estándares para lograr un desempeño satisfactorio o sobresaliente, sino que demostraron excelencia en todas y cada una de las áreas, temas o sub-escalas de las pruebas.

El premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) fue creado por la Secretaría de Educación Pública y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las Instituciones de Educación Superior del país.

En total, 252 egresados del Tecnológico de Monterrey que presentaron ese examen en el periodo agosto-diciembre de 2013, es decir el 29% de los premiados, recibieron este reconocimiento mediante la entrega de un diploma y una medalla, en la emotiva ceremonia que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Rafael López Castañares, Director General del Ceneval, reconoció además a los egresados que recibieron el Premio al Desempeño de Excelencia, porque además representan más esperanzas para transformar al país.

López Castañares, quien recientemente asumió la Dirección General del Ceneval, subrayó que de los 104 mil estudiantes universitarios que presentaron la prueba, solamente el 1.5% logró el galardón.

Egresados con responsabilidad social y sentido humano

Steven Shamon egresado de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios (LAE) del Tecnológico de Monterrey en Chiapas fue uno de los alumnos galardonados con el reconocimiento de excelencia Ceneval.

«Fue una ceremonia muy emotiva, me siento muy orgulloso de pertenecer a ese 1.5% de alumnos que recibieron este reconocimiento, no fue un mérito de la suerte o la casualidad, este reconocimiento fue fruto de años de estudio, dedicación, constancia y entrega» Aseguro Steven.

Steven actualmente dirige «Almacenes el Volcán» tienda departamental ubicada en el municipio de Villaflores Chiapas; Shamon puso en marcha su propio negocio antes de egresar de la carrera, sin embargo este entro en funcionamiento hace apenas cuatro meses.

«Emprender mi empresa no fue una tarea fácil, hablo de años de planeación y estrategia; puedo asegurar que lo aprendido en el aula me ayudó mucho en la vida real, los casos prácticos y los conocimientos adquiridos en el Tecnológico de Monterrey fueron pieza clave en el desarrollo de mi negocio» comenta Steven

Este joven emprendedor actualmente contribuye con la economía de esa localidad, generando oportunidades de empleos para mujeres y madres solteras.

«Mi equipo está conformado por mujeres trabajadoras, comprometidas con el desarrollo del negocio y por ofrecer servicio de calidad a toda nuestra clientela. Por mi parte puedo asegurar que su esfuerzo es bien reconocido y su compromiso es gratificado. En la empresa se toma mucho en cuenta la parte humana de nuestros colaboradores, más que una obligación es una responsabilidad atender las necesidades primarias de mi equipo, darles garantías laborales y seguridad social» concluyo Steven Shamon.

La Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios del Tecnológico de Monterrey forma profesionistas con amplias competencias, que además son personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *