Destinan mas de 30 MDP en la construccin de tres edificios en Campus I de la Unach

Beneficiarán a las Facultades de Contaduría y Administración, Arquitectura e Ingeniería

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on una inversión superior a los 30 millones de pesos, continúa creciendo la infraestructura de la Universidad Autónoma de Chiapas en las Facultades de Contaduría y Administración, Arquitectura e Ingeniería, Campus I con sede en Tuxtla Gutiérrez, donde se construyen tres edificios para beneficio de alumnos, docentes y personal administrativo.
Estas obras forman parte de las estrategias de atención a la creciente matrícula estudiantil, de fortalecimiento a la calidad académica y de contribución al bienestar universitario, que se impulsan desde el Proyecto Académico 2010 – 2014, «Generación y Gestión para la Innovación», del rector Jaime Valls Esponda.
Al respecto, el director General de Planeación, Juan Carlos Rodríguez Guillén, señaló que el edificio de la Facultad de Contaduría y Administración, que será destinado para los alumnos de la Licenciatura en Sistemas Computacionales, se encuentra ya con un 95 por ciento de avance, desarrollándose actualmente los trabajos de electricidad y conectividad a internet.
Recordó que este edificio contará con cuatro centros de cómputo, además de 10 cubículos para docentes distribuidos en sus tres niveles, que beneficiarán a los casi 500 alumnos que cursan esta carrera, dando así cumplimiento a los requerimientos dispuestos por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC).
De igual forma, dio a conocer que el edificio que se encuentra en construcción dentro de la Facultad de Ingeniería, reporta ya un avance del 55 por ciento, toda vez que la cimentación y levantamiento de las paredes de la planta baja y primer nivel han sido concluidos, quedando por avanzar parte del segundo nivel y la losa final.
Esta construcción es una respuesta a las necesidades de espacio áulico que manifestó esta Facultad y que será resuelta satisfactoriamente con los 12 salones de clases que se encontrarán distribuidos entre los tres niveles con que cuenta este proyecto.
Asimismo, comunicó que el aula polifuncional que se edificó en la Facultad de Arquitectura se encuentra concluida en todos sus trabajos, esperando solamente la entrega por parte del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH).
Refirió que este edifico contribuirá con sus distintos espacios a que asignaturas como diseño y dibujo cuenten con un espacio adecuado para su impartición como parte del nuevo plan de estudios instituido este año; se utilizará también para la realización de cursos culturales y deportivos, al tener un aula magna que puede albergar este tipo de eventos y un área de exposiciones.
Finalmente, Juan Carlos Rodríguez Guillén explicó que estas obras se suman a las ya realizadas en todos los Campus distribuidos en la geografía estatal, favoreciendo a los cerca de 23 mil estudiantes y más de dos mil docentes con que cuenta la Unach.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *