Destinaran mas de 750 mdp para prevenir la violencia en Mexico

El Gobierno Federal invertirá en el Programa de Prevención Social de la Violencia, que opera en 73 demarcaciones territoriales de 94 municipios del país.

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno de la República destinará este año 756 millones de pesos para el Programa de Prevención Social de la Violencia, que opera en 73 demarcaciones territoriales de 94 municipios del país.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián, explicó que el programa considera la recuperación del espacio público como una prioridad, «como un detonador de cohesión comunitaria, promotor de ambiente de sana convivencia».

Al presentar el programa Rescatando Espacios y hacer un balance del Programa de Prevención, informó que a la fecha se han definido 241 polígonos de atención integral, y que se han sumado este año demarcaciones de Michoacán, Tamaulipas y el Distrito Federal.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) refirió que el año pasado se invirtieron 723 millones de pesos, destinados a la construcción de 147 inmuebles para prevención, que incluyeron centros de integración, comunitarios y de mediación, así como albergues, espacios deportivos y culturales.

Para el presente año, el programa prevé la construcción de 108 inmuebles de ese tipo, la rehabilitación de 343 y el equipamiento de 122, la instalación de 54 corredores seguros con luminarias y paradas de autobús, así como la construcción de ciclovías y la instalación de murales artísticos con temas de prevención en 863 puntos, añadió.

A su vez, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Alejandro Nieto, apuntó que se determinó aplicar el modelo de intervención conjunta en los más de 200 polígonos de la mayoría de las ciudades del país.

El programa Rescatando Espacios prevé otros como el denominado Hábitat, destinado a mejorar las características del entorno urbano, la infraestructura de las ciudades y constituir espacios para la reunión, concurrencia y participación de la ciudadanía, con una inversión de tres mil 238 millones de pesos para este año, estimó.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) expuso que el Programa de Rescate de Espacios Públicos pretende constituir espacios públicos en polígonos como canchas deportivas, parques, jardines, andadores peatonales y plazas cívicas, en que se invertirán 817 millones de pesos.

Alejandro Nieto destacó que el modelo de intervención conjunta, en el que participan nueve dependencias federales en coordinación con estados y municipios, prevé destinar 350 millones de pesos para resolver la problemática social y de inseguridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *