Destituyen a 78 elementos policiacos en Chiapas

Resultado de los operativos de revisión de los cuerpos de seguridad municipales

Redacción

[dropcap]R[/dropcap]esultado de los operativos de revisión de los cuerpos de seguridad municipales en Chiapas, a la fecha se han destituido 78 elementos policiacos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Destacó que en el cuarto día de operativo de revisión de los cuerpos de seguridad, 10 municipios más fueron visitados, teniendo como saldo el cese de 32 elementos municipales de tropa, los cuales se suman a los 46 policías ya destituidos en días pasados de su cargo.
En este sentido el municipio de Huixtla se cesaron ocho elementos, en Huehuetán dos, en Comitán cuatro, en Ocosingo seis, en Mapastepec cuatro, en Palenque uno, en Catazajá dos, en Acapetahua uno, en Las Margaritas uno y en Escuintla tres.
Lo anterior, debido a que los elementos no aprobaron sus exámenes de confianza, por lo que serán sujetos a investigación para descartar la posibilidad de que durante su paso por las dependencias municipales hayan violentado los derechos humanos de la ciudadanía o se pudieran encontrar involucrados en algún delito.
Los policías que continúen laborando serán capacitados permanentemente en materia de derechos humanos, cadena de custodia, juicios orales y todos los temas que tengan que ver con profesionalizar sus protocolos de actuación.
Cabe destacar que la dependencia de seguridad estatal que dirige Jorge Luis Llaven Abarca, se hará temporalmente cargo de la seguridad de cada uno de los municipios que ya pasaron por el primer filtro de depuración, ya que al terminar la visita a los 122 municipios se realizará una segunda inspección para fortalecer aún más las instituciones de seguridad municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *