Detectan desvio millonario en el Ayuntamiento de San Cristbal de Las Casas

Además de las anomalías en el manejo de los recursos de la pasada administración municipal, los expresidentes Francisco Martínez y Roberto Morales sustrajeron la documentación correspondiente a la Cuenta Pública, lo que en sí constituye otro delito

Fredy López Arévalo

[dropcap]L[/dropcap]os expresidentes Francisco Martínez Pedrero y Roberto Morales Ortega podrían pisar la cárcel derivado de las anomalías que se han detectado en el manejo de los recursos de la pasada administración municipal de San Cristóbal de Las Casas.
Muestra de ello es que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ha detectado, solo en auditorias del 2013, 43 millones de pesos de programas mal ejecutados.
En tanto que el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado (OFSCE) también ha detectado hasta el momento, 101 millones de pesos desviados.
Es importante mencionar que en total son 500 millones de pesos en observación.
Cabe precisar que además del desvío de recursos públicos detectado hasta el momento, los sindicados sustrajeron la documentación correspondiente a la Cuenta Pública, lo que en sí constituye otro delito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *