Detienen a maximo lider de ‘Los Zetas’

El gobierno federal ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos a cambio de información que condujera a la captura de Omar Treviño Morales. Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares. La detención fue confirmada por autoridades de la Secretaría de Gobernación

Redacción

Efectivos del Ejército y de la Policía Federal detuvieron en Nuevo León a Omar Treviño Morales, El Z-42, quien ocupaba el liderazgo del cartel de Los Zetas, informaron fuentes oficiales.

Treviño Morales era el sucesor de Miguel Angel Treviño, El Z-40, detenido en julio de 2013 y quien fue uno de los organizadores del grupo criminal.

A Los Zetas se les consideró una de las organizaciones delictivas más violentas mientras fue encabeza por Miguel Ángel Treviño y por Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca o El Verdugo, muerto en Coahuila el 7 de octubre de 2012.

El gobierno federal ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos a cambio de información que condujera a la captura de Omar Treviño Morales. Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares.

La detención fue confirmada por autoridades de la Secretaría de Gobernación.

Aún se desconoce si el detenido ya fue trasladado a la ciudad de Mexico. En las proximas hoas habra una conferencia de prensa sobre el caso.

(Con información de La Jornada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *