Detienen a salvadoreño con droga en Tapachula

Durante su captura, a Carlos Antonio «N» se le encontró entre los bolsillos del pantalón tres bolsitas de plástico que contenían hierba verde con las características físicas de la marihuana

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte del operativo Frontera Segura, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado y Policía Municipal, detuvieron a una persona por delito contra la salud.
Elementos del Grupo Interinstitucional realizaban recorridos de inspección y vigilancia por las calles de Tapachula, para inhibir la comisión de ilícitos. A la entrada de la colonia Reyes, observaron a una persona con actitud sospechosa, quien, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga.
Al practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontraron, entre los bolsillos de su pantalón, tres bolsitas de plástico que contenían hierba verde con las características físicas de la marihuana. También llevaba mil dólares y un teléfono celular.
Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se leyó sus derechos y se aplicó el control preventivo de detención a Carlos Antonio «N», originario de El Salvador, con permiso de residencia permanente por parte del Instituto Nacional de Migración.
Actualmente, se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *