Deuda gubernamental a constructores asciende a 2 mil mdp

La Amic señaló la situación crítica que vive el estado y aunque hay voluntad de pagar, las autoridades señalan falta de recursos en Hacienda, por otro lado proponen crear un comité ciudadano para eliminar el compadrazgo y la designación directa de obras, lo cual también los afecta

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]D[/dropcap]erivado del incumplimiento del pago durante diferentes administraciones, el Gobierno del Estado adeuda cerca de dos mil millones de pesos a constructores.
Al respecto, Francisco Javier Gallo Palmer, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que el panorama para los constructores es desalentador debido a la crisis que se vive.
«Existe voluntad por parte de la SOPyC por pagar las deudas que se vienen arrastrando desde pasadas admiraciones, la cual corresponde tan sólo de nuestros 53 agremiados, cerca de los 2 mil millones de pesos. Nos dicen que quieren pagar pero en Hacienda no hay dinero», expresó.
Aunado a ello los constructores chiapanecos han tenido que lidiar con la corrupción que existe en el sector, ya que siempre se ha designado obras de manera directa a los amigos y por compadrazgos, dejando por un lado el proceso de licitación, situación que beneficia a una cúpula del mismo poder.
Para tratar de cambiar el panorama la Amic ha propuesto la eliminación de la designación directa de obras: «No necesitamos nuevas leyes, se necesita que apliquen las que hay, de lo contrario se encarece la obra. La propuesta contempla la creación de un Comité Ciudadano para la designación de las obras».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *