Dialogo, antes de suspensin de clases: SEP

Los maestros con inconformidades por la nueva figura de Asesor Técnico Pedagógico, deben plantearlas en mesas de discusión y no en las calles: Laddaga

Cosme Vázquez /ASICh
[dropcap]T[/dropcap]oda inconformidad del magisterio por las figuras ATPs (Asesores Técnicos Pedagógicos) y las tutorías deben canalizarse a través de mesas de discusión para llegar a mejores entendimientos, y no suspendiendo clases, sostuvo la delegada de la SEP en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga.
Dado que en su plan de lucha permanente de los maestros del Bloque Democrático está el protestar en contra de estas figuras, la funcionaria federal al ser entrevistada reconoció la función de un Sindicato, que es velar por sus agremiados para que sean respetados sus derechos laborales adquiridos en sus plazas de docentes o administrativas.
Sin embargo, el Asesor Técnico Pedagógico es una figura que realiza determinadas funciones, pero que como plaza, no está reconocida en la práctica, es una plaza de docente que realiza funciones de asesoría, por lo tanto, en un ejercicio dialéctico se debería revisar cuidadosamente para ver si es necesaria esta figura.
Se debe definir con claridad cuáles serían sus responsabilidades y qué resultado deben dar para mejorar el aprendizaje de los niños, porque el fin de un organigrama de Administración de la Educación es que todo el trabajo se vea reflejado en mejorar el aprovechamiento escolar de los niños.
La mejor manera de arreglar este tipo de temas es que los docentes se sentaran en mesas de discusión, las cuales en el tema educativo son muy benéficas, porque no sólo se esclarecen las ideas sino se aprende.
Si hay inconformidad por esos aspectos, que se generen las mesas de discusión. La dialéctica es la mejor manera de aclarar cualquier asunto por muy difícil que se vea, subrayó.
Indicó que las figuras en educación han cambiado a través del tiempo, por lo que en las mesas de diálogos se puede precisar qué tanto funcionan estas figuras y si no funcionan que se sustituyan.
Concluyó con una reflexión personal, a la Administración del Sistema Educativo debería hacérsele una reingeniería, para identificar qué está funcionando bien y qué no; esto es precisamente lo que se busca con la Reforma Educativa, lograr la eficiencia, para tener una educación de calidad como lo mandata el Tercero Constitucional.
Cabe anotar que hasta ahora el resultado del aprendizaje nos va indicando a la sociedad que en educación no se ha podido alcanzar los más altos estándares de educación, y prueba de ello está lo alcanzado en la desaparecida Prueba Enlace. ASICh

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