Dialogo, herramienta fundamental de la negociacin: ESF

El legislador federal por Chiapas propone crear mesas de negociación

Redacción

Tenemos que hacer valer una característica única y esencial del ser humano que es el diálogo, del que desafortunadamente no lo usamos como herramienta fundamental de la negociación en un conflicto; planteó Emilio Salazar Farías, diputado federal por el estado de Chiapas.
El diálogo -insistió el integrante de la Comisión Permanente Bicamaral- no debe ser opcional en la toma de decisiones, sobre todo, en donde hay diferencias, disidencias de un tema en específico, como es el caso de la Reforma Educativa.
Como bien sabemos los trabajadores se organizan fundamentalmente para mejorar sus condiciones de trabajo y de vida; esta mejoría se logra por diversas vías, y una de ellas, la más efectiva, es la negociación colectiva, es por eso que invito a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a establecer diálogos directos, contacto de frente, mesas de acuerdos.
Deben darse pasos concretos y específicos en el tema, porque en quince días concluye el ciclo escolar y los únicos afectados aquí son los niños y adolescentes de Chiapas. Pensemos en ellos, contribuyamos realmente en su formación y educación académica, manifestó el legislador federal.
Tenemos que sentarnos con el liderazgo magisterial, especialistas del tema, autores de la Reforma Educativa, abogados porque la Reforma ya es Ley, y debe haber una manera en que las partes -en este caso los maestros-, queden satisfechos con lo que se plantea en ella.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión, se declaró confiado en que el magisterio chiapaneco tome en cuenta su propuesta, porque «no hay nada como sentarse como seres pensantes, abiertos al tratamiento de los temas, en un contacto directo; lo hagamos por nuestros jóvenes y niños; lo hagamos por la paz y tranquilidad de los hermanos chiapanecos».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *