Dictan auto de formal prisin contra hermano de ex alcalde de Pueblo Nuevo

Samuel Díaz Pérez es acusado de Privación de la libertad, Tortura, Robo agravado y Asociación delictuosa, en agravio de Edgar Belisario Fonseca García, Héctor Constantino Rendís Trujillo y Alejandro García Gil

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a noche de este sábado, el Juez Tercero del Ramo Penal con sede en «El Amate» dictó auto de formal prisión a Samuel Díaz Pérez, hermano del ex alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán; ambos procesados por los delitos de Privación de la libertad, Tortura, Robo agravado y Asociación delictuosa, en agravio de Edgar Belisario Fonseca García, Héctor Constantino Rendís Trujillo y Alejandro García Gil.
Para su resolución, la autoridad Judicial analizó cada una de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entre las que destacan declaraciones ministeriales de las víctimas y testigos de los hechos, declaración del propio indiciado, así como las imágenes del circuito de video vigilancia del restaurante «Siempre Verde».
A través de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos se acreditó que el pasado 23 de diciembre, Enoc Díaz Pérez, entonces alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, arribó al restaurante ubicado en el municipio de Jitotol, junto a un grupo de al menos 30 personas, entre quienes se encontraba su hermano Samuel Díaz Pérez.
En el lugar, los ofendidos fueron detenidos de forma ilegal por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego, vestían de civil y viajaban a bordo de camionetas particulares.
En este sentido, Samuel Díaz Pérez reveló que fue su hermano Enoc Díaz Pérez quien ordenó la detención ilegal de las tres personas.
Al ser cuestionado sobre su participación, afirmó que junto a los otros sujetos golpeó a las víctimas.
«Me fui contra Héctor Constantino, dándole una patada con el pie derecho y luego le propiné unos golpes con la mano derecha; asimismo pude ver que era mi hermano quien ordenaba la detención».
Y agregó: «Después de esto los subieron a la camioneta dirigiéndose hacia la comandancia del municipio, los metimos a la cárcel municipal, les quitamos sus pertenencias y entre mi hermano Enoc Díaz Pérez y yo comenzamos a golpearlos».
Además, al tener a la vista las imágenes del circuito de video vigilancia, Samuel Díaz Pérez reconoció ser uno de los hombres que ingresa al restaurante.
«Me observo en el video cuando ingreso al restaurante vestido de camisa blanca y pantalón negro, y comienzo a golpear con la pierna derecha a Héctor Rendís Trujillo, propinándole un derechazo en la cara y luego llevándolo al exterior del restaurante».
Esta revelación lo coloca en tiempo, modo y lugar de los hechos delictivos que se investigan.
De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones, con el objetivo de llevar ante los Tribunales a todos los implicados en estos reprobables hechos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *