Dictan formal prisin a ex presidente de JCyA

Omar Alí Sosa López fue acusado de desacato al no dar cumplimiento a una sentencia judicial que ordenaba el remate de bienes de una empresa para liquidar a los trabajadores demandantes

Hermes Chávez/murachiapas.com.mx
[dropcap]E[/dropcap]lementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Omar Alí Sosa López, ex presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje por desacato, poniéndolo a disposición de un juzgado en donde recibió el auto de formal prisión.
A finales de 2013, con seis votos a favor y cinco en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la consignación penal de Sosa López, quien en su momento fue titular de la Junta Especial Número 3 de Conciliación y Arbitraje en Chiapas.
La causa fue el desacato en que incurrió el entonces funcionario al no dar cumplimiento a una sentencia judicial que ordenaba el remate de bienes de una empresa para liquidar a los trabajadores demandantes.
La orden fue dictada por el juzgado primero de Distrito con sede en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, cuyo fundamento está previsto en la Ley Federal del Trabajo y Ley de Amparo.
Omar Alí Sosa López enfrenta su formal proceso bajo caución, en espera de la sentencia dictada por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *