DIF Chiapas beneficia a 438 discapacitados con apoyos funcionales

Se construye un estado con igualdad de oportunidades: Coello de Velasco

Redacción

[dropcap]M[/dropcap]ás de dos mil 500 chiapanecos con alguna discapacidad son beneficiados con apoyos funcionales entregados por el Sistema DIF Chiapas, encabezado por Leticia Coello de Velasco, con la finalidad de coadyuvar a la integración familiar, social, educativa y laboral.
En ese sentido, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Leticia Coello de Velasco, encabezó la entrega de 542 apoyos, entre los que destacan: sillas de ruedas, auxiliares auditivos, por mencionar algunos, para beneficiar a 438 habitantes con alguna discapacidad, de los municipios de la Región Metropolitana del estado.
Ratificó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello, al impulsa diversos programas sociales que beneficien a las personas con alguna discapacidad, porque está convencido de que pueden superarse y desarrollar habilidades para ser productivos.
«Las personas con alguna discapacidad necesitan un mundo sin barreras para que puedan crear oportunidades y construyan su propio destino. El DIF Chiapas es su casa, en donde tienen a una aliada que los apoya para que juntos construyamos un estado con igualdad de oportunidades para todos», expresó.
Por su parte, la directora general del DIF Chiapas, Elisa Orantes, resaltó que las acciones que se realizan desde la institución están encaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los discapacitados de la entidad.
De esta manera, José Ángel de la Cruz Gómez, beneficiario con una silla de ruedas, agradeció el apoyo que recibió, debido a que le facilitará el traslado a otros lugares y evitará que dependan de otras personas. Asimismo, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno Estatal a través del DIF Chiapas, porque ha respaldado a muchas personas con alguna discapacidad.
Es importante resaltar que el Sistema DIF Chiapas durante el 2014, contempló en el rubro de salud la inversión de más de 8 millones con la finalidad de entregar diversas ayudas técnicas y/o funcionales, como sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones, los cuales contribuyan a que puedan realizar sus actividades cotidianas.
El Sistema DIF Chiapas tiene el compromiso de impulsar a diversos programas y proyectos que tengan como objetivo construir un Chiapas más justo e incluyente, para todos los habitantes de la entidad, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *