DIF Chiapas convoca a jvenes a cursar carrera sobre rehabilitacin integral

La ficha de registro será el próximo 24 de junio de este año

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Sistema DIF Chiapas, a través de la Escuela de Terapia Física, oferta la Licenciatura en Terapia Física a jóvenes con deseos de superación profesional, creativos, con vocación de servicio y que cuentan con una buena salud física y mental.
Los futuros estudiantes, quienes adquirirán conocimientos para interpretar y analizar las indicaciones del médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, conocerán y aplicarán técnicas generales y específicas de tratamiento físico; y desarrollarán habilidades para evaluar la discapacidad física y la evolución de sus pacientes, además de diseñar y organizar las áreas de tratamiento de rehabilitación.
Los interesados en cursar la carrera mencionada, podrán obtener su ficha de registro el día 24 de junio en el horario de 9 a 13 horas, en las instalaciones de la Escuela de Terapia Física, ubicada en el Libramiento Norte Oriente, Salomón González Blanco S/N Esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva, Tuxtla Gutiérrez.
Es importante resaltar que aquellos jóvenes que obtengan su ficha, presentarán un examen general de conocimiento; quienes obtengan el puntaje más alto acudirán a una entrevista, siendo éste el último filtro para seleccionar a los mejores candidatos.
Si eres egresado de bachillerato del área Químico Biólogo o equivalente en Ciencias de la Salud, con un promedio mínimo de 8, tienes aptitudes humanistas, con vocación de servicio hacia las personas con discapacidad, paciencia, amor y dedicación al prójimo, la Licenciatura en Terapia Física es una excelente opción para continuar con tu formación académica.
Cabe mencionar que la Escuela de Terapia Física, que cuenta con un Plan de estudios autorizado por el Sistema Nacional DIF y por la Secretaría de Educación del Estado, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) para fortalecer académicamente a la institución.
Algunas de las acciones emprendidas son: la elaboración de un plan de trabajo encaminado a optimizar el desarrollo académico de la Escuela y el desempeño laboral de ambas instituciones permitiendo a los alumnos acceder a los servicios de biblioteca, espacios deportivos y escuela de lenguas.
Asimismo, el DIF Chiapas signó el convenio con la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), que permite que los alumnos accedan a sus campos clínicos, para fortalecer su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Los interesados, pueden consultar la página www.difchiapas.gob.mx; o comunicarse al (961) 61 7 00 20, extensión 55096, para mayor información.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *