DIF Chiapas impulsa la rehabilitacin integral para familias chiapanecas

Realizó la aplicación de Toxina Botulínica Tipo A a personas con diagnóstico de Epasticidad y con Distonía

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la finalidad de coadyuvar al tratamiento para personas con diagnóstico de Espasticidad y con Distonía, el Sistema DIF Chiapas realizó la aplicación de Toxina Botulínica Tipo A.
Al respecto, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, explicó que gracias a la vinculación con otras instituciones de Salud del Estado, diversos pacientes tienen acceso para recibir rehabilitación integral, lo cual les ayuda a mejorar su calidad de vida.
Coello de Velasco detalló que alrededor de 26 pacientes, originarios de los municipios de Tecpatán, Villaflores, Yajalón, La Concordia, Comitán de Domínguez, por mencionar algunos, fueron canalizados al Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas para recibir diversos tratamientos de Rehabilitación Integral, por el Hospital Regional «Dr. Rafael Pascacio Gamboa», el Hospital de Especialidades Pediátricas «Dr. Manuel Velasco Suárez», entre otros.
Cabe mencionar que la Toxina Botulínica Tipo A (TBA) es recomendada por neurólogos y médicos especialistas en medicina física y rehabilitación para el tratamiento de trastornos neuromusculares, tales como la distonía, la espasticidad, además se utiliza en pacientes con dolor miofascial (ocurre en áreas de los músculos, a menudo en la espalda, cuello y hombro) y músculo-articular, tanto de niños como adultos.
La aplicación de la TBA forma parte del tratamiento paliativo, debido a que tiene efectos transitorios, por lo que los especialistas sugieren que la administración de esta sustancia sea periódica y se complemente con terapia física, ello dará como resultado el mejoramiento en limitaciones funcionales, en algunos casos la desaparición del dolor, por mencionar algunas.
Como Institución de Asistencia Social, el DIF Chiapas contribuye fomentar una cultura de atención médica igualitaria, para propiciar una sociedad sana, libre de enfermedades y de padecimientos, tal como lo ha expresado Manuel Velasco Coello, gobernador del estado, en el Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2013-2018.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *