DIF deja morir a anciana en la calle

Vecinos de Puerto Madero señalaron que las autoridades no se han preocupado en atenderla y hasta les dijeron que sólo hay que esperar a que muera

Redacción

[dropcap]U[/dropcap]na mujer de la tercera edad permanece enferma en la vía pública en la comunidad de Puerto Madero.
Algunas personas le han brindado ayuda durante varias semanas, agua, comida y hasta varias mujeres han acudido a asearla, porque como ya no se puede parar, ahí mismo hace sus necesidades fisiológicas.
Solicitaron la intervención de la entonces presidenta del DIF municipal, Alejandra Rodríguez Victorio, y de la directora del DIF, Anayanci Citalán.
El escrito que llevó Juan Pablo Rodríguez Solís fue recibido por la secretaria María de Lourdes, quien le puso su firma y el sello de la institución, pero las citadas damas nunca se acercaron a saber de la suerte que corre la mujer que vive en la vía pública, tirada en la banqueta.
La gente que se reunió este día en torno a la moribunda dio a conocer que saben que tiene un familiar en Ciudad Salud, quien sólo les dijo que no puede hacerse cargo de ella.
Llamaron al 066 emergencias de donde solamente enviaron una patrulla policiaca, cuyos agentes solo se concretaron a decir que hay que esperar que muera, no hay otra solución, misma respuesta que presuntamente les dijo el agente del ministerio público asentado en la comunidad porteña.
Los vecinos preocupados hacen llamado a los grupos altruistas que funcionan en la ciudad para que ayuden a la infortunada mujer, para que cuando menos muera dignamente en algún hospital, porque su enfermedad está muy avanzada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *