Difuntos, ya listos para recibir visitantes

Para evitar conglomeraciones en estos días especiales, Ayuntamientos, entre ellos Tuxtla Gutiérrez y Tonalá, arreglan los panteones para comenzar a recibir a los deudos

Lucero Natarén / Aquínoticias

A escasos 15 días de festejarse el Día de Muertos en la entidad, las autoridades de diversos municipios  se están alistando para que la población ya pueda comenzar a visitar a sus difuntos y no se conglomeren en los panteones, esto con el objetivo de evitar contagiarse de COVID-19.

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez indicó a través de sus redes sociales que este próximo 1 y 2 de noviembre quienes visiten los camposantos tendrán que respetar los filtros de acceso y salida establecidos, usar en todo momento cubrebocas y gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Las autoridades informaron que el acceso por familia será máximo para tres personas, sin niños y sin adultos mayores, -para no exponerlos-. Además de que se suspenderá la instalación de juegos mecánicos y se aplicará Ley Seca «en un perímetro razonable».

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tonalá, junto a pobladores de comunidades aledañas, continúa con la limpieza del panteón municipal «La Eternidad», para que los familiares de los difuntos puedan visitarlos a partir de estas fechas.

El presidente municipal, Manuel de Jesús Narcía Coutiño exhortó a la ciudadanía a evitar conglomeraciones, únicamente llevar sus flores y no permanecer por mucho tiempo en el panteón, a fin de que otras personas tengan la oportunidad de ingresar a las instalaciones.

Señaló que esperan una respuesta responsable por parte de los visitantes, cumpliendo los protocolos de salud antes mencionados, considerando que en el municipio continúan presentándose nuevos casos de COVID-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *