Dinos que credencial tienes y te diremos si puedes votar o no

Hay diversos modelos de credenciales, algunas aún sirven para votar en México, otras únicamente para votar en el extranjero, pero otras más son solo un recuerdo de tiempos mejores

Lucero Natarén / Aquínoticias

Existen seis modelos de credencial para votar que ha extendido el Instituto Nacional Electoral, sin embargo, sólo algunas podrán servir para votar en las próximas elecciones 2021, otras más en el extranjero, una de ellas ya quedó obsoleta, de acuerdo a la iniciativa Voto Informado.

Si se tiene el modelo C de credenciales, emitida a partir de 2008, esta venció en 2018, por lo que ya no se podrá votar con ella este próximo 6 de junio, pero de poseer vigencia hasta 2019 o 2020, aún se puede ejercer el voto con ella.

Modelo C
Modelo C

El modelo D de credenciales, que se emitió desde noviembre de 2013, cuando aún era conocido como IFE, aún es válida para votar en estas elecciones.

Modelo D
Modelo D

Emitida en julio de 2014, el modelo E sí servirán para que la o el titular pueda ejercer su derecho en las urnas. -Desde este modelo la credencial comenzó a llamarse INE-

Modelo E
Modelo E

El F es similar al modelo E, pero se emitió en febrero de 2016 y sirve para votar desde el extranjero.

Modelo F
Modelo F

G y H son los modelos emitidos a partir de diciembre de 2019 y sí se puede votar con ellos. Aunque el modelo H sirve para votar desde el extranjero.

Modelo G
Modelo G
Modelo H
Modelo H

Si su credencial se encuentra entre el modelo ya no vigente, ya vive en México y tiene un modelo para votar en el extranjero, o por algún motivo ya no cuenta con su INE o se encuentra deteriorado, lamentamos informarle que ya no podrá ejercer su voto el 6 de junio de 2021, pues la fecha máxima para solicitar la reimpresión de su credencial para votar fue el 25 de marzo y la de entrega el 10 de abril de 2021.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *