Diputados evalúan que home office continúe pospandemia

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social indicó que muchas empresas e industrias están abiertas a la posibilidad, pues hay actividades laborales que han demostrado poderse realizar a distancia

Lucero Natarén / Aquínoticias

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó durante la mañanera de este lunes que la Cámara de Diputados se encuentra analizando la propuesta para que el home office continúe después de la pandemia.

Alcalde Luján comentó: «[…] muchas industrias, muchas empresas, el propio sector público ha abierto estos canales de comunicación y los ha venido fortaleciendo, demostrando que se pueden hacer muchos trabajos a distancia, no todos, por supuesto, hay trabajos que necesariamente son presenciales».

Ante este panorama, la titular de la STPS, admitió que el home office ha sido una alternativa positiva en términos de productividad, ya que puede ser benéfico para los trabajadores por la flexibilidad de los horarios. Es así como las actividades que no requieran ser presenciales tienen la posibilidad de ser viables para ser avaladas por el Congreso conjuntamente con las empresas e industrias.

Otro de los beneficios que destacó Alcalde fue el abaratamiento de los gastos para los trabajadores con respecto a transporte y trayectos. Con esta iniciativa no sólo traería ventajas a la Ciudad de México, sino a todo el país, donde las empresas que mayormente utilizan esta modalidad de trabajo como lo son las áreas administrativas, esto porque la gente puede trabajar desde cualquier parte, sin que eso afecte el producto final.

Quienes no podrían entrar en este modelo sería la industria restaurantera, hotelera, asistencial y médica, ya que están enfocadas a servicios presenciales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *