Inicio » Al momento » Diputados inician análisis de las leyes energéticas
Diputados inician análisis de las leyes energéticas

Diputados inician análisis de las leyes energéticas

El presidente de la Comisión de Energía, Marco Antonio Bernal, indicó que los legisladores acordaron que una vez agotada la discusión en lo general, se llevarán las reservas al pleno

Agencias / Redacción

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados inició el análisis y debate para la dictaminación del primer paquete de leyes secundarias que regularán la reforma constitucional en materia energética.

La Mesa Directiva de la Cámara ya remitió a esta comisión dos de los tres paquetes aprobados por el Senado de la República, y este lunes comienza con el primero, que incluye las minutas para la expedición de la nueva Ley de Hidrocarburos y reforma las de Inversión Extranjera, Minera y de Asociaciones Público Privadas.

Al reanudar la sesión de esta instancia legislativa que está declarada en permanente, su presidente, el priista Marco Antonio Bernal Gutiérrez, explicó el acuerdo para darle trámite a esta discusión que consideró de gran trascendencia para la vida del país y en beneficio de su población.

Indicó que los diputados y diputadas que integran esta comisión de Energía acordaron que una vez agotada la discusión en lo general del acuerdo entre los representantes de las siete fracciones parlamentarias en San Lázaro, se llevarán las reservas al pleno.

Se decidió que una vez agotada la discusión en lo general, entre grupos realizarán rondas de discusión y posicionamientos con relación a temas específicos, luego se procederá a debatirlos en distintas rondas hasta que se agote el tema y se considere suficientemente analizado.

En esas rondas, dijo, se presentarán las posiciones en pro y en contra, y todo se realizará en acuerdo y con la debida tolerancia que se requiere para abordar un tema tan importante como es la Ley de Hidrocarburos, y las otras que aquí se discutirán.

(Con información de Notimex)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*