Direccin del registro civil llev a cabo firma de convenio con el INEA

La dirección del registro civil del estado llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el INEA con la finalidad de registrar a los adultos mayores para que estos puedan obtener sus papeles de educación del nivel básico

32 millones de mexicanos están en situación de analfabetismo y rezago educativo

Elizabeth Marina

[dropcap]L[/dropcap]a dirección del registro civil del estado llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) que tiene la finalidad de registrar a los adultos mayores para que estos puedan obtener sus papeles de educación del nivel básico.
Al respecto, la directora del registro civil del estado, Flor de María Coello Trejo dio a conocer que de manera coordinada con distintas asociaciones como el Instituto Chiapaneco De Educación Para Jóvenes Y Adultos (Icheja), ayuntamientos del estado e incluso, el congreso los adultos mayores tendrán la oportunidad de aprender a leer y escribir sin problemas a futuro por la falta de acta de nacimiento que pudieran presentar.
En este sentido agregó que es necesaria la difusión de esta importante labor que se está realizando a favor del sector pues asegura, «nunca es demasiado tarde para terminar los estudios básicos».
Además destacó que gracias a las brigadas en zonas rurales, en los últimos años los registros incrementaron en un 94 por ciento.
Cabe mencionar que en México, 32 millones de pobladores están en situación de analfabetismo y rezago educativo, por lo que el Gobierno de la República está realizando campañas nacionales de alfabetización y abatimiento del Rezago Educativo.
«Si las dependencias seguimos trabajando de manera coordinada, Chiapas seguirá avanzando», comentó.
Finalmente dijo que en próximos días estarán realizando registros en Ocosingo y Trinitaria donde aseguró que continuarán acercando este servicio a la población.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *