Dirigentes locales del PAN, contagiados por el «efecto Madero»

Al menos 25 jefes estatales panistas, entre ellos el chiapaneco Carlos Palomeque Archila, han pedido licencia a su cargo para buscar una candidatura para la Cámara de Diputados, tal como lo hizo Gustavo Madero

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]lrededor de 25 dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos el de Chiapas, han pedido licencia a su cargo para buscar una candidatura para la Cámara de Diputados, tal como lo hizo Gustavo Madero.
En una carta turnada a la dirigencia nacional albiazul, militantes de ese partido reprocharon a los dirigentes estatales abandonar las responsabilidades y compromisos adquiridos cuando fueron electos por la militancia, pues con estas acciones sólo lesionan la credibilidad de Acción Nacional.
«Piden el voto para ser presidentes del PAN, ocultando su intención de abandonar el cargo a medio trayecto para buscar el regalo de una candidatura plurinominal, con la seguridad de que de no ganar podrán regresara ocupar nuevamente el cargo de presidente que en su momento abandonaron», criticaron.
Rafael Guarneros Saldaña, exasambleísta y exintegrante del comité directivo regional del PANDF, lamentó que a ocho meses de la elección federal se deje inconcluso el trabajo del partido.
Además, recordó que se competirá también contra tres partidos «creados ex profeso», que afectarán tres nichos: el voto de los indecisos, el voto de quienes comulgan con una doctrina humanista como la postulada por el PAN y finalmente el voto de las izquierdas.

La desbandada

Los jefes estatales del PAN en Chiapas, Carlos Palomeque Archila y Jorge Ávalos de Tabasco fueron contagiados por el efecto Madero.
Tras informar que Tamaulipas tiene derecho a los lugares 8 y 14 en la lista de los candidatos a diputados plurinominales, el dirigente en este estado, José Alberto López Fonseca, pidió separarse del cargo por tiempo indefinido. También, el presidente del comité directivo en Nuevo Laredo, Rafael Pedraza Domínguez, hizo lo propio.
En San Luis Potosí, por tercera vez, Héctor Mendizábal Pérez, pidió licencia. La primera fue en el mes de febrero para poder ser consejero nacional, la segunda para respaldar en campaña a Ernesto Cordero y ahora por una plurinominal. En Nuevo León, el dirigente, Iván Garza Téllez, dejó sus funciones ya que aspira a la alcaldía de Monterrey y también lo hizo el secretario general, Tomás Macías, quien busca una diputación local o federal.

(Con información de El Financiero)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *