Discriminacin ciudadana y extorsin policial, lo que viven migrantes mientras sueñan con tener una visa

Hicieron un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para que brinde pronta atención a su petición de visa humanitaria

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Migrantes centroamericanos denuncian que a su paso por tierras chiapanecas son víctimas de abuso de autoridad por parte de las policías municipales de Tapachula, Arriaga y Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, ante la falta de confianza en los organismos defensores de Derechos Humanos, no presentan su denuncia.

Detallaron que, en Arriaga, elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional le piden dinero a cambio de transitar libremente, y al negarse son detenidos.

Pero también la población los ha discriminado, así lo denunció una mujer de 54 años originaria de Guatemala (quien prefirió no revelar su nombre) pide monedas en las calles de la capital chiapaneca para poder comer y señala que ha recibido maltratos.

«Todos somos seres humanos, se viene de un país para ir a Estados Unidos, yo vengo de Guatemala, vengo de una caravana, tengo como una semana, y me han discriminado, me han robado, la policía nos extorsiona y nosotros estamos sin nada a nuestro favor», expresó una migrante guatemalteca.

Hicieron un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para que brinde pronta atención a su petición de visa humanitaria y puedan seguir su camino con destino a los Estados Unidos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *