Discuten mujeres petistas la participacin de la mujer en politica

La presencia de ellas en el ámbito laboral sigue siendo discriminada

Gilberto Díaz Moreno

[dropcap]E[/dropcap]l Partido del Trabajo en Tuxtla Gutiérrez, coordinado por la profesora María Fredegunda Alegría Sánchez, llevó a cabo el 1er. Foro Municipal de Mujeres Petistas, abordando como tema central: «La Participación de la Mujer en la Vida Pública del País», evento al que asistieron más de un centenar de habitantes de diferentes colonias populares.
En tan significado evento político se presentaron cuatro ponencias con los contenidos de referencia a la mujer, como son «La Participación de la Mujer en la Vida Política del País, Equidad de Género, Panorama Laboral de las Mujeres y la Compra de Conciencia» para después en mesas de trabajo discutir, analizar y expresar dudas e inconformidades sobre el avance de las mujeres en tareas públicas.
Se hizo hincapié en que la participación de la mujer en las tareas políticas ha sido poca y, pese a que los censos de población refleja mayor número de mujeres que hombres, la presencia de la mujer en el ámbito laboral sigue siendo discriminada, ello se debe a los estereotipos y la cultura que nos rige en la sociedad que siguen frenando el desarrollo del sector femenil.
De acuerdo con la coordinadora municipal del PT en Tuxtla Gutiérrez, la también regidora en el Ayuntamiento Capitalino, Fredegunda Alegría Sánchez, los trabajos de este primer foro de mujeres petistas, se les impartió un taller sobre Proyectos Productivos que va dirigido a madres trabajadoras.
Este encuentro de mujeres del Partido del Trabajo, se enalteció con la presencia del Coordinador Estatal, Mario Humberto Vázquez López; del Comisionado Político Nacional del PT en Chiapas, Francisco Amadeo Espinosa Ramos; del diputado federal Héctor Hugo Roblero Gordillo y mujeres regidoras de diferentes municipios de la entidad. (ASICh)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *