Disfruta las fiestas decembrinas sin que tu metabolismo cobre factura

Evita el aumento de peso con acciones tan simples y sin dejar de pasarla bien

Lucero Natarén / Aquínoticias

Estas fiestas decembrinas son tan esperadas no solo porque es posible que toda la familia esté completa, sino porque es en estas fechas donde es más fácil disfrutar de los platillos caseros favoritos como los tamales, pavo, pozole y hasta la ensalada de manzana, comida que podría fomentar el aumento de peso, sumado al sedentarismo de la época.

 En dicho contexto especialistas de CRYOmx, empresa especializada en criogenia con fines de belleza y salud, afirman: «Si seguimos con nuestras rutinas saludables, ayudamos a nuestro metabolismo a evitar el sobrepeso y a quemar calorías con mayor rapidez; además es fundamental saber que nuestras rutinas diarias realizadas durante los meses anteriores deben seguir cada día sin excepción y no perder este hábito saludable. Gracias a este conjunto de procesos físicos y químicos, lograremos tener nuestro sistema metabólico en buenas condiciones, con más energía y por supuesto, sintiéndonos mejor».

En ese mismo sentido, además brindan algunos consejos para evitar subir de peso durante estas festividades navideñas y para acelerar el metabolismo:

 No saltarse comidas. Es un factor importante para poder tener un control del hambre y así poder disfrutar del banquete por la noche, ya que, si no se cumple con las comidas diarias, se tendrá un menor número de energía durante el día.

Hacer ejercicio. No hay que dejarlo de practicar durante todo el año, hacer una pausa de un par de semanas, aunque parezca increíble, puede llevar a tener una quema de calorías menor y por ende terminar en un aumento de peso. Por eso es relevante realizar actividades al menos 30 minutos diarios.

Moderar las bebidas alcohólicas. Evitar estas bebidas y beber abundante agua es un factor fundamental, ya que entre más agua se consuma, podrá aumentar el metabolismo, estando en reposo hasta un 10 a un 30 por ciento durante aproximadamente una hora.

Manténgase en movimiento. Debe quemar calorías para que estas no se lleguen a acumular, un buen consejo es que, aparte de hacer mínimo 30 minutos de ejercicio diario, es importante estar en constante movimiento o realizar otras actividades y tratamientos alternativos, con el fin de extraer lo que se consume y así tener un equilibrio.

Otra alternativa de salud es la crioterapia, tratamiento no invasivo, el cual a través del frío ayuda a acelerar el metabolismo, a quemar calorías, mejorar la circulación y eliminar líquidos innecesarios, este tratamiento cada vez está siendo más utilizado, sobre todo por figuras públicas, pues han encontrado grandes beneficios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *