Disminuye 64% incidencia delictiva de Abigeato en Chiapas: PGJE

Se ha logrado la desarticulación de 11 bandas delictivas y el aseguramiento de 117 semovientes en diversas acciones operativas implementadas en todas las regiones de la entidad

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uego de la puesta en marcha de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en lo que va del año se ha obtenido una disminución del 64 por ciento del índice delictivo.
La Procuraduría de Chiapas dio a conocer que, como resultado de trabajos de investigación y en atención a diversas denuncias anónimas ciudadanas se logró la detención de 49 sujetos en los municipios de Catazajá, Pijijiapan, Reforma, Tonalá, El Parral y Tapilula.
Además, durante estas acciones fueron recuperados 117 semovientes de diferentes razas.
Cabe señalar que, a la fecha el Juez de la causa ha dictado auto de formal prisión en contra de 30 presuntos responsables del delito de Abigeato, quienes enfrentan los procesos recluidos en los penales de la entidad.
Por otra parte, la dependencia estatal indicó que Fiscales del Ministerio Público, secretarios de Acuerdos Ministeriales y elementos de la Policía Especializada son capacitados de forma permanente en materia de documentación pecuaria, movilización de ganado, productos y subproductos.
Asimismo, apuntó que el grupo interinstitucional implementa recorridos de inspección y vigilancia en todas las regiones del estado, con la finalidad de prevenir e inhibir la comisión de este delito.
De esta forma, la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con todas las asociaciones ganaderas y productores, para continuar combatiendo de manera frontal el Abigeato y garantizar la comercialización legal de las cabezas de ganado.
Así también, exhorta a toda la ciudadanía a denunciar en caso de ser víctima o testigo de algún delito a través del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana en la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a lapáginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
Recuerde, su participación es muy importante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *