Inicio » Lo popular » Disminuye el robo de autos asegurados en México
Disminuye el robo de autos asegurados en México

Disminuye el robo de autos asegurados en México

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de octubre de 2019 a septiembre de 2020 fueron robados en el país 73 mil 223 vehículos asegurados, la menor cantidad de unidades hurtadas en los últimos cuatro años.

De la misma forma, Cotizar Seguro para Motos ha aumentado exponencialmente, ya que los usuarios se preocupan por la protección de este tipo de vehículos así como de los automóviles.

La AMIS indicó que en el pasado mes de septiembre el robo de vehículos asegurados fue de 178 unidades diarias en promedio, en comparación con las 222 que fueron hurtadas en el mismo mes de 2019.

Según la AMIS, a nivel nacional este delito disminuyó 17.4 por ciento respecto al periodo anterior (2018-2019) con 88 mil 688 casos; sin embargo, hubo un incremento en Guanajuato, Morelos y Chihuahua.

El Estado de México es una de las entidades que continúa liderando el robo de autos en el país con 20 mil 402 casos, no obstante representó una de las disminuciones más importantes, con una variación de 16 por ciento respecto al mismo periodo un año anterior; le siguen Jalisco con 10 mil 663, Ciudad de México con 7 mil 596, Guanajuato con 4 mil 738, Puebla con 3 mil 914 y Veracruz con 2 mil 977 unidades robadas.

Seguros de Autos GNP puede tener el seguro de auto que buscas para que protejas tu vehículo ante robo, el cual se trata de una cobertura que garantiza el pago de una indemnización por el valor establecido del auto en caso de que llegues a ser víctima de la delincuencia y se te despoje de él.

En cuanto a las cinco sub marcas de autos preferidas por los ladrones, fueron el Versa de Nissan, la camioneta NP 300 de Nissan, Tsuru de Nissan, el Aveo de General Motors y la motocicleta 111-250 de Italika.

Acerca de cuánto tarda el seguro en pagar un auto robado, te decimos que puede tardar dependiendo de la compañía con la que tengas contratada tu póliza, lo cual puede ir de 48 a 72 horas dependiendo de la indemnización establecida conforme al valor que se acordó en la póliza adquirida; los valores que se pueden pactar, son:

  • Valor Factura: Este se basa en que el valor de indemnización será de acuerdo a la factura de tu automóvil, el cual solo puede ser adaptado a los modelos último modelo, y como máximo, 1 año de antigüedad, este tipo de valor aumenta en promedio 2 mil precios al costo real de tu seguro.
  • Valor Convenido: Dicha cantidad es determinada por la aseguradora, y que sea conveniente para ambas partes incluyendo al contratante.
  • Valor Comercial: El más utilizado por las compañías en la actualidad, en donde el valor es establecido de acuerdo al precio comercial que tenga el Libro Azul en el mes.

Con ANA Seguros Autos o cualquier otra aseguradora de tu elección puedes realizar la contratación de tu póliza, de esta manera tu auto estará respaldado por robo y se te realizará una indemnización.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*