Disminuyen en septiembre llamados a la Cruz Roja por casos de COVID-19

Ahora las llamadas de emergencia por COVID son cada cuatro horas, y el mes pasado eran cada dos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Cruz Roja Mexicana, delegación Chiapas, continúa recibiendo llamados de emergencia por casos de COVID-19, en su mayoría de personas que requieren ser trasladas a hospitales COVID.

Actualmente, se reporta una emergencia cada cuatro horas, es decir, seis auxilios en un día y aunque esto significa una reducción comparado con el mes de agosto, en donde los llamados eran cada dos horas, recordó el delegado de la Cruz Roja que, continúa existiendo un alto riesgo de contagios por la reactivación de actividades escolares y económicas y por las festividades que están prontas a llevarse a cabo, entre ellas, las reuniones por fiestas patrias.

«El COVID no se ha ido de nosotros, seguimos con los índices de contagiados, si son en personas vulnerables, esto pueden complicarse e incluso llegar al grado de hospitalización, la recomendación es que no vayan a eventos cerrados, sigan conservando distancia, cubrebocas, si van a ir a eventos o hagan en áreas abiertas», dijo Francisco Alvarado Nazar, delegado de la Cruz Roja en Chiapas.

Cabe recordar que, durante 2021, agosto ha sido el mes con mayor número de casos, al registrarse 2 mil 737 contagios en 30 días, mientras que el mes de julio, registró mil 224. Junio registró 692 positivos, mayo 656, abril 630 casos nuevos y marzo 651.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *