Distingue visita de ministra de la SCJN al Poder Judicial: Rutilio Escandn

Este fin de semana, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Dra. Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas, impartió la conferencia denominada «Juzgar con perspectiva de género» a todos los servidores públicos del tribunal

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n Chiapas, la lucha de enfoque para la igualdad de género y salvaguardar la integridad de las mujeres es una constante en la administración de Manuel Velasco Coello, quien ha privilegiado el respeto a los derechos de las mujeres, además de garantizarles los servicios básicos para su desarrollo.
Y atendiendo esta política, el Poder Judicial del Estado está coadyuvando con acciones concretas para fomentar la perspectiva de género, y reiterar su compromiso de procurar e impartir justicia a las y los chiapanecos, con plena responsabilidad y perspeciva de género.
Este fin de semana, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Dra. Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas, impartió la conferencia denominada «Juzgar con perspectiva de género» a todos los servidores públicos del tribunal, como parte de esta capacitación para que la justicia se imparta con equidad.
La ministra reconoció que el Poder Judicial de Chiapas ha cumplido cabalmente con el principio de garantizar el ejercicio pleno y sin discriminación de los derechos y libertades fundamentales de las mujeres, tal y como se indica en los artículos 1º. Y 4º. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Señaló la importancia de que todos los operadores de justicia reciban los conocimientos y la capacitación necesaria, para que las mujeres sean tomadas en cuenta y reciban justicia con igualdad de oportunidades de trato y sin discriminación, a fin de erradicar cualquier manifestación de violencia hacia ellas.
Escandón Cadenas afirmó que el Tribunal Superior de Justicia fue muy afortunado y privilegiado de contar con la presencia de la distinguida jurista Olga María Del Carmen Sánchez Cordero De García Villegas, quien ha sido una gran precursora en México sobre equidad y perspectiva de género, y confió en que su experiencia e intercambio de opiniones que tuvo con todo el personal judicial, será de gran apoyo para que la labor diaria de impartir justicia para todos esté impregnada de acciones a favor de las féminas.
«Hoy existe una nueva cultura de justicia en Chiapas, y esto es debido al impulso de las transformaciones que está realizando el gobernador para tener un estado plural, de leyes, en donde todos disfrutemos de nuestras libertades», aseveró.
El sistema de justicia está siendo respaldado por Manuel Velasco Coello y seguiremos en esta lucha para que todos los chiapanecos, y en especial las niñas y mujeres, tenga una vida digna y libre de violencia, finalizó el magistrado presidente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *