Docentes del CECyTE, traicionados por su lider sindical

Integrantes del Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Sidet-Cecytech), denunciaron arbitrariedades y despidos anticipados por el secretario general de este organismo, Hipólito Ruiz Casanova, con beneplácito del director general del Centro de Estudios, Sandro Hernández Piñón.

A. Marroquín / Mural Chiapas

[dropcap]L[/dropcap]os problemas laborales al interior de los centros educativos en Chiapas no terminan, integrantes del Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Sidet-Cecytech), denunciaron arbitrariedades y despidos anticipados por el secretario general de este organismo, Hipólito Ruiz Casanova.
Juan René Matías Mejía, docente del CECyTE 01, explicó que tras las irregularidades del sindicato con más de 50 trabajadores del subsistema educativo solicitaron al Poder Ejecutivo y Legislativo local atender este conflicto laboral, ya que el director general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, Sandro Hernández Piñón, ha solapado las acciones negativas de Ruiz Casanova.
«Dentro del subsistema estamos hablando de manera general que son cerca de 50, 60 trabajadores de los que han sido violentados, cambiándolos de un lugar a otro sin haber solicitado dicho cambio», denunció.
A lo anterior, expuso que los afectados son personal docente de contrato determinado e indeterminado de cinco planteles Cecytech, quienes exigieron este jueves a la Comisión de Educación Cultura del Congreso del Estado su intervención ante la serie de represarías que ha
emprendido el líder del Sidet, Hipólito Ruiz Casanova, con los trabajadores.
«Arbitrariedades y hostigamiento laborales que hemos sido sujeto por parte del Comité del Sindicato Único y Democrático de los Trabajadores al Servicio.
«Han hecho llamados que tenemos que movernos hacía otro plantel, pero no nos han otorgado lo que sería un oficio, ya con eso estamos estableciendo que es un despido que nos están haciendo», lamentó.
A nombre de los afectados, pidió la destitución del director Sandro Hernández Piñón y del líder sindical, Hipólito Ruiz Casanova. «Pedimos la destitución de nuestro director por estarse prestando a todas las arbitrariedades que está realizando el sindicato Sidet-Cecytech», dijo.
Dentro de las personas a las que les piden su cambio y con ende su renuncia, agregó que se trata de personal con una antigüedad de 16 años dentro del subsistema.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *