Docentes: Liberan plazas o no liberamos el centro

300 maestros acreditados mantendrán de forma indefinida un plantón en la avenida y calle central de Tuxtla hasta que sean atendidos por autoridades

A. Marroquín / Mural Chiapas

Por no tener una respuesta a sus demandas, maestros y maestras acreditados de la convocatoria de ingreso al servicio profesional docente 2019, volvieron a tomar y bloquear la circulación en la avenida y calle central de Tuxtla Gutiérrez, porque la Secretaría de Educación estatal (SE) no ha liberado más plazas.

Javier Pérez Ruiz, maestro acreditado del nivel básico, dio a conocer que a partir de las ocho de la noche del día 12 de febrero, alrededor de 300 maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física determinaron instalar un plantón sobre la avenida y calle central, como una forma de protesta por un espacio laboral.

«El día de ayer a las 8 de la noche… vino el licenciado José Juan Muñoa, y nos dijo háganme el favor de desplazarse hacía la explanada o si no tienen media hora para que nosotros accionemos», comentó.

En contexto, el docente subrayó que los 300 maestros acreditados mantendrán de forma indefinida el plantón sobre la vialidad hasta que las autoridades les den una solución a su problemática.

Por lo anterior, reiteró que los maestros siguen demandando a la titular de la Secretaría de Educación Estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, que detenga la convocatoria de ingreso al servicio profesional docente 2020-2021, porque la demanda laboral docente sigue incrementando en la entidad.

«Seguimos con lo mismo, seguimos gestionando que se detenga la convocatoria para la apertura 2020-2021», dijo.

Cabe mencionar que, por el cierre de las vialidades, el tránsito en la zona sur y norte del centro de Tuxtla presentó caos, donde cientos de transportistas y automovilistas presentaron dificultades para movilizarse por este punto de la capital.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *