Docentes unachenses enriquecen quehacer formativo

Como parte de su mejora continua, fueron capacitados 31 catedráticos de ocho unidades académicas de la Universidad Autónoma de Chiapas

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte de la mejora continua del quehacer universitario, la Dirección de Formación e Investigación Educativa, con el apoyo de la Coordinación General de Universidad Virtual capacitaron a 31 docentes de ocho unidades académicas de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
Los docentes de diversas facultades y centros, divididos en dos grupos, se capacitaron en el Curso-taller Educa-t: desarrollando competencias digitales, con sede en la Sala Cervantes del Edificio CINDA, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, impartido por Gabriela Gómez Paniagua, responsable de la Coordinación de Innovación Tecnológica para la Educación.
Esta capacitación tuvo como propósito utilizar el sistema de gestión de aprendizaje que la Unach ha desarrollado para tener apoyo en línea en los programas analíticos de las materias impartidas en modalidad presencial.
Los docentes conocieron las bondades que las tecnologías de información que la Máxima Casa de Estudios ha desarrollado para su práctica de enseñanza, que les permite enriquecer sus clases y les facilita la consulta de las mismas en todo momento.
Durante el curso-taller se abordaron actividades académicas como realización de video clases, podcast, exámenes y tareas, además del uso de recursos de apoyo como lecturas, videos tradicionales e interactivos, entre otros que les facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes.
Al concluir la capacitación y con la presencia del encargado de la Coordinación General de Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez, se entregaron las constancias de participación a los 31 docentes, a quienes les exhortó a aprovechar las tecnologías disponibles de esta Universidad para enriquecer su práctica de enseñanza.
Los docentes beneficiados están adscritos a las facultades de Humanidades C–VI, Contaduría y Administración C-I, Lenguas C-I, Ingeniería C-I, Maya de Estudios Agropecuarios y la Escuela de Ciencias Químicas Ocozocoautla; así como de los centros Universidad-Empresa (CEUNE) y Estudios para el Desarrollo Municipal y Políticas Públicas (CEDES)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *