Domestika y Crehana, ganar dinero con programas de afiliados

De la mano del crecimiento del mundo digital, nuevas formas de comunicación y desarrollo cobran importancia, como las redes sociales, plataformas de streaming, comercio electrónico y, así también, el marketing digital.

Así nacen los programas de afiliados, una nueva forma de promoción de productos y servicios donde el creador de contenidos, desde su cuenta de red social, blog, foro o canal de YouTube difunde una marca o servicio mediante sus medios virtuales, por lo que a cambio recibe una comisión por las ventas.

Las empresas más importantes de comercio electrónico como Amazon, eBay, AliExpress y otras, tiene sus programas de afiliados donde se puede elegir que producto. Al hacerlo, vamos a promocionar para ganar comisiones que van desde el 10% al 75% en algunos casos, al recomendar incluso servicios gratuitos que se retribuyen con sumas fijas. Ejemplos de esto son los programas de afiliados en Crehana o Doméstika.

La clave de un buen negocio

La elección de un programa de afiliados está directamente relacionada con el tipo de contenidos que crea el afiliado, el producto o servicio a difundir debe estar acorde a su audiencia o seguidores de red social por el que va a promocionar.

Los programas de afiliados crean al efecto redes donde los productores del producto o servicio, muestran estos y las comisiones que ofrecen a cambio. Las redes son garantía de que el pago de la comisión se haga efectivo en tiempo y forma.

El sistema funciona, es una forma rápida y eficiente de monetizar un sitio web y un negocio rentable para la plataforma que ofrece contenidos interesantes, desde los clásicos a los innovadores.

Domestika, la comunidad al servicio del conocimiento

Creada en el Reino de España en el año 2002, Domestika surgió como un simple foro y, al día de hoy, se ha consolidado como una de las más importantes comunidades creativas con alcance no solo en países de habla hispana sino de todo el planeta.

El programa de afiliados de Domestika pone a disposición del afiliado la más variada selección de cerca de 2000 cursos totalmente originales dictados por altos expertos creativos en las diversas disciplinas. Alrededor de dos mil cursos sobre distintas temáticas como por ejemplo marketing digital, diseño web, cursos de video, fotografía, música y otros como animación, diseño textil, bellas artes, etc.

La atracción especial de estos cursos es que son dados por profesionales del más alto nivel, expertos cada uno en su área, producidos con la mejor calidad tanto en video como audio, disponibles estos últimos en varios idiomas o subtitulados.

Divididos por categorías, los cursos suelen durar entre 2 a 4 hs. y son en general de un precio accesible a pagar con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria. Incluso, se abren períodos donde se ofrecen cursos totalmente gratuitos promocionándolos mediante las redes sociales de la comunidad. Durante la cuarentena, Domestika puso a disposición una variada lista de cursos gratuitos, transformando una contrariedad en una oportunidad de desarrollar nuevas habilidades.

El afiliado en este sitio, elegirá los cursos más afines al interés de sus seguidores en alguna de sus propias redes sociales, con el fin de afinar sus objetivos de ventas, aprovechando el interés que despierta esta inmensa comunidad de creativos de las que podrá aprovechar sus conocimientos brindados.

Mediante un simple formulario on line se contacta con Domestika para hacer efectiva la afiliación. Se le garantiza el control de todas las operaciones y rendimientos de ventas. La comisión a cobrar es del 40 % de la primera compra efectuada por el usuario, en las subsiguientes adquisiciones el afiliado recibe el 20 % a cobrar en dólares americanos.

Crehana, la plataforma del desarrollo personal

Esta es otra plataforma de cursos on line en castellano dedicada al aprendizaje para las personas y empresas, acompañándolas en su desarrollo para ampliar todo su potencial. Inicia la actividad en Perú en el año 2013 en una escala muy sencilla y ha ido creciendo hacia el resto de Latinoamérica y España.

Una de las principales características es la constante búsqueda de nuevos talentos con la mira puesta en la expansión a nuevos mercados.

En los programas de afiliados en Crehana para que el afiliado pueda promocionar encontrará cursos principalmente dedicados al aprendizaje del mundo digital creativo como todo lo relacionado con diseño, fotografía, video e ilustración. Además, amplía constantemente su oferta sumado cursos de marketing, arquitectura y negocios.

Formada por profesionales con trayectorias fundadas en sus respectivas áreas del desarrollo digital, buscan recrear una plataforma donde predomine la creatividad al servicio de las personas y los negocios.

Esto lo hace uno de los programas de afiliados más convenientes para el afiliado orientado al medio digital. Puede ofertar todo tipo de cursos organizados en categorías, algunas de las cuales son marketing digital, ilustración y dibujo, diseño web, manualidades, escritura. A su vez divididas en subcategorías como branding, retoque digital, diseño de moda, diseño gráfico, etc.

Los precios de los cursos son accesibles y se pueden adquirir en forma individual, pagando paquetes de cursos o con la membresía Premium con la que se puede acceder a todos los cursos sin límite durante el transcurso de un año con tarifas especiales para grupos familiares.

A la fecha, cuenta con alrededor de 600 afiliados generando ingresos por venta de cursos, una manera muy efectiva de monetizar sus publicaciones de una forma sencilla y rápida. Desde el sitio de la plataforma, el afiliado puede controlar todos los movimientos de la cuenta y sus ventas. Los pagos se efectúan a las dos semanas de realizada la venta.

En la senda de ganar dinero con tu web

Vivimos la época del «fin del trabajo», es tiempo de reinventarse, buscar nuevas formas de ganar dinero. Estas plataformas lo permiten favoreciendo el desarrollo creativo de los afiliados que pueden reinvertir lo ganado en enriquecer sus propios contenidos y al crecimiento del negocio educativo que le permite ampliar su oferta de cursos para el aprendizaje, potenciándose mutuamente, estimulando a más y nuevos profesionales a sumarse con las herramientas del presente al mundo de la educación digital.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *