Don Anivar lleva 21 dias preso, su delito: estar en el momento equivocado

El señor Anivar Gómez Vázquez, dueño de tienda, fue víctima de abuso de la fuerza por parte de policías durante un desalojo de normalistas. Guadalupe Pérez de la Torre, esposa del afectado, pide al gobernador intervenga en su pronta liberación

Ana Lizbeth Leyte

Con lágrimas en los ojos, Guadalupe Pérez de la Torre, pidió al gobernador Rutilio Escandón Cadenas intervenir en el caso de su esposo, el señor Anivar Gómez Vázquez, quien desde hace 21 fue detenido y actualmente se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social, número 14 «El Amate», de manera injustificada, acusado de delitos que no cometió.
Pérez de la Torre aseguró que su esposo no ha presentado mejoraras en su salud, esto después de que elementos policíacos le propinaron una golpiza en el desalojo de normalistas el pasado mes de octubre.
Asimismo, expuso que presuntamente elementos policíacos de dicho centro han comenzado a intimidarlo, diciéndole que próximamente será removido de área para incorporarlo con los demás presos, ya que actualmente se encuentra en el área de enfermería de dicho centro de reinserción.
«Nosotros hemos sido engañados porque ya nos citaron a dos audiencias y ellos se comprometieron que iban a trasladar a mi esposo al Gómez Maza, el jueves pasado y no cumplieron con esa promesa… tiene fuertes dolores de cabeza, a él le golpearon en el cuello, tórax, vientre alto, bajo y en los testículos y está con sonda urinaria», denunció.
Don Anivar Gómez, fue vinculado a proceso por robo, secuestro y ataques a las vías de comunicación, sin embargo, Gómez Vázquez, quien es dueño de una tienda de abarrotes y una papelería, el día en que se llevó a cabo el desalojo de normalistas, presuntamente lo único que se intentaba realizar era cerrar su negocio.
Por su parte, el abogado de don Anivar, continuará solicitando un amparo para que no sea removido, en tanto se resuelva su situación jurídica, reiterando que Anivar Gómez Vázquez se declara inocente por los delitos que le atribuyeron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *