Dona Coneculta al Zoomat obra de Rafael Galdamez

En compañía de Federico Álvarez del Toro, Juan Carlos Cal y Mayor realizó la develación de la placa en el área de anfibios

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) donó al Zoológico «Miguel Álvarez del Toro» la obra «Hay un sonido haciendo el mundo», obra del artista chiapaneco Rafael Galdámez.
El director general del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, dijo que la obra destaca la importancia de la preservación de los anfibios y de la fauna en general, al tiempo de fomentar su cuidado y preservación.
En compañía de Federico Álvarez del Toro, Cal y Mayor Franco realizó la develación de la placa en el área de los anfibios de este Zoológico, donde se creará también un espacio para el fomento a la cultura, como lecturas, presentaciones de obras, títeres y demás.
La obra «Hay un sonido haciendo el mundo», de este artista contemporáneo, está inspirada en Chiapas y se caracteriza por su colorido, vegetación y selvas, destacando la diversidad.
La obra de un joven talentoso se refleja en la recreación de la fauna y el paisaje natural con elementos plenos de colorido, magia pictórica y estilo singular e inconfundible.
Rafael Galdámez es originario de Berriozábal, Chiapas, y ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas en México y el extranjero, como por ejemplo «Cartas Cruzadas», que fue montada en la Casa de la Cultura de Panamá y «La Alegría de Vivir», en la Galería del Centro Cultural de Chiapas «Jaime Sabines».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *