Dona Tuxtla, una invitacin a ayudar

Foto: Ana Liz Leyte / Aquí­noticias.

Un Hogar para Chiapas, en colaboración con el Colectivo Ruta impulsan una iniciativa para que a través de la solidaridad ciudadana se puedan reconstruir 30 casas de quienes fueron víctimas del desastre natural ocurrido en la capital chiapaneca el pasado 15 de julio

Lucero Natarén / Aquínoticias

La organización civil Un Hogar para Chiapas, en colaboración con el Colectivo Ruta, impulsa un proyecto de reconstrucción de hogares para más de 150 personas a través de la solidaridad chiapaneca, tras el desastre natural suscitado el pasado 15 de julio en las colonias Paulino Aguilar, Arroyo Blanco y Loma Bonita, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con Rodrigo Maza Orozco, presidente del Colectivo Ruta, este proyecto beneficiará a 30 familias que perdieron sus hogares a causa de un tornado iniciado por fuertes vientos, que azotó principalmente la zona norte-oriente de la ciudad. La colecta inició el miércoles 22 de julio y esperan lograr la meta antes del 27 de julio.

En la solicitud realizada por las organizaciones, a través de sus redes sociales, invitan a donar láminas con la meta de por lo menos 150, para construir los techos, además de 60 polines o tablas que sirvan como base estructural para las 30 viviendas afectadas, así como 10 tinacos para proveer de agua potable a estas familias.

En caso de tener materiales en casa que se deseen donar, las organizaciones señalaron que enviarán a sus representantes por los insumos a donde se les indique. Para quienes deseen comprar láminas, el Colectivo informó que se suma a la colaboración la empresa Aceros del Grijalva, ubicada en la Calzada al Sumidero, la cual las dará a precio de proveedor.

Por otro lado, la arquitecta María José Aguilar, de la organización Un Hogar para Chiapas, explicó que la iniciativa consiste en «dotar de un techo de lámina en breve, pero lo más útil posible para que las familias afectadas no se expongan a las fuertes lluvias».

Agregó que al corte del día de lanzamiento de la campaña llevaban recaudadas cinco láminas. Dijo también que están enfocados únicamente en obtener el material necesario, esto porque estas colonias ya cuentan con servicios de agua y luz, exceptuando el drenaje.

Las organizaciones expusieron que para quienes deseen donar monetariamente pueden hacerlo al número de cuenta 4766841457893496 a nombre del Colectivo Ruta. También ponen a disposición el número 9613417299, el correo: colectivoruta@gmail.com, además de la Fan Page Colectivo Ruta.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *