Donan plantas nativas para reforestar la Selva Lacandona

El trabajo de restauración ecológica se realiza de manera coordinada entre el CECyTECH, el Colegio de la Frontera Sur, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal

Redacción / Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH) efectuó la entrega de 200 mil plantas a productores de la zona, como parte del proyecto «Producción de plántulas nativas, para la restauración de áreas degradadas en la Selva Lacandona».

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, el programa es gracias al trabajo coordinado del CECyTECH con el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Las 200 mil plantas de especies como Cedro, Caoba, Chujum y Huanacastle fueron producidas en el vivero del plantel CECyTECH 25 Nueva Palestina, como parte de las actividades de los alumnos de la especialidad de suelos y fertilizantes para la rehabilitación de las superficies degradadas.

El trabajo de restauración ecológica de la Selva es parte del programa institucional Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA), para facilitar las prácticas profesionales y el servicio social a los estudiantes, se indicó en el boletín de prensa.

El director del CECyTECH 25, Procoro Villar Paulino, dijo que para la conservación y reforestación de la Selva Lacandona se han rescatado prácticas tradicionales ecológicas en colaboración con personal del ECOSUR, que ha capacitado a alumnos, docentes y productores de Nueva Palestina.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *