¿A dnde va Mexico? / Roque Gil Marin Vassallo

En Octubre de 1930, el Rector de la ya entonces Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM
Doctor en Derecho, Filosofía y Ciencias Don Antonio Castro Leal, presentó el Libro Titulado «¿A dón-
-de Vá México?, Obra que contiene los Análisis y los Juicios de Valor que durante 20 años, de 1910 a Junio de 1930, habían hecho de los Gobiernos Emanados de la Revolución Mexicana, los más encumbrados hombres de Ciencia, Cultura, Letras, Historia y Antropología, grupo conocido como «Los 7 Sabios», luego de la Renuncia a la Presidencia de la República presentada por Don Porfirio Díaz; entre los que figuran, aparte de Castro Leal, los siguientes :1.-Antonio Caso. 2.-Alfonso Reyes. 3.-José Vasconcelos. 4.-Pedro Henríquez Ureña. 5.-Carlos González Peña. 6.-Alfonso Cravioto; y 7.-Luís Castillo Ledón, que en uno de los Capítulos de la citada Obra afirmaron lo siguiente:
«Si el Héroe de la Paz, el General Don Porfirio Díaz, hubiera terminado el último período de sus Gobiernos Democráticos ( 1910-1915), HUBIERA DEJADO A MÉXICO, NUESTRO PAÍS, CONVERTIDO EN UNA NACIÓN TOTALMENTE DESARROLLADA DE FORMA INTEGRAL», argumentando que Don Porfirio, en 30 años al frente del Ejecutivo Federal, había hecho Obras Valiosas en todos los renglones de la vida y el espacio de acción de todos los Mexicanos en todas las Entidades Federativas y el D. F. y que los Gobiernos Revolucionarios encabezados por: 1.- Francisco León de la Barra. 2.- Francisco I. Madero. 3.-Pedro Lascuráin. 4.-Victoriano Huerta. 5.-Francisco S. Carvajal. 6.-Eulalio Gutiérrez. 7.-Roque González Garza. 8.-Francisco Lagos Cházaro. 9.-Venustiano Carranza. 10.-Adolfo de la Huerta. 11.-Alvaro Obregón. 12.-Plutarco Elías Calles; y 13.-Emilio Portes Gil (que estaba en funciones), luego de 20 años del inicio de la Revolución Mexicana, solo se habían dedicado a: ROBAR TODO LO QUE PUDIERAN, ASESINAR A SUS ADVERSARIOS, IMPLANTAR LA CORRUPCIÓN, FOMENTAR LA POBREZA DEL PUEBLO, IMPLANTAR EL SOCIALISMO DE ESTADO, IMPONER A SUS SUCESORES EN LA SILLA PRESIDENCIAL Y DE LOS GOBIERNOS DE LOS ESTADOS, Y A EXPLOTAR LOS RECURSOS NATURALES EN SU BENEFICIO Y DE SUS GRUPOS DE PODER.», asegurando que a Don Porfirio, nadie lo podría señalar de cometer ninguno de estos DELITOS OFICIALES DEL ESTADO MEXICANO. Esto muy a pesar de que varios de los 7 Sabios fueron grandes enemigos del General Porfirio Díaz, durante la última década de sus Gobiernos (de 1901 a 1911).
En otro de sus observaciones muy críticas, Don Antonio Castro Leal, afirma que en esos días en que ya había terminado la fase armada de la Revolución Mexicana, en Octubre de 1930; «MÉXICO ANDABA COMO JUDÍO ERRANTE, SIN RUMBO Y SIN DESTINO, SIN PROGRESO NI FELICIDAD» y en riesgo de volver a ser víctima de una nueva intervención extranjera que acabaría con su Idiosincracia y su Identidad propias, y aunque a decir verdad todavía no llegamos hasta esa situación, es muy cierto que, 86 años después de las Proféticas advertencias del Libro ¿ A Dónde Vá México? Los siguientes Gobiernos tanto revolucionarios del PRI, como reaccionarios del PAN, no han tenido capacidad ni calidad moral para darle a los Mexicanos la oportunidad de vivir en un país de primer mundo. En pocas palabras esto quiere decir que La Revolución Mexicana YA CHUPÓ FAROS, QUE YA PINTÓ SU CALAVERA.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *